La Reina Letizia cumple 52 años con un poder conquistado contra viento y marea. Es un día más que especial para la familia real española. Tanto es así que la Princesa Leonor ha viajado por sorpresa a Madrid desde Marín, Pontevedra, donde continúa con su formación castrense, para estar al lado de su madre.
Antes del gran día, la homenajeada y el Rey Felipe VI se agasajaron con un plan solo para dos alejados del protocolo del Palacio de la Zarzuela. Aunque trataron de pasar desapercibidos y no han trascendido imágenes de su salida, les fue imposible que no trascendiera su cita secreta.
El mejor momento de la Reina Letizia: poderosa, libre y más humana que nunca
Este domingo 15 de septiembre, la Reina Letizia cumple 52 años. Y los cumple en un momento especialmente boyante para ella, que ha revalidado su poder en el seno de la monarquía con una versión más humana y libre que nunca. A golpe de aciertos y dedicación, la mujer de Felipe VI se ha ganado a pulso el cariño de los españoles y el aval de los expertos reales, fuera y dentro de nuestras fronteras.
Una realidad que se ha visto reforzada tras sus últimas apariciones públicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. La soberana desplegó un entusiasmo jamás visto y una cercanía inédita con los deportistas de nuestro país que participaron en las consecutivas citas deportivas. Tal es la sorpresa que generó su actitud que la prensa extranjera no pudo, sino, rebautizarla como "La chica de oro" de la corona española.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sopla un año más las velas en una etapa crucial de su vida. Coincide, además, con la mayoría de edad de la heredera al trono, inmersa en su formación castrense en la Escuela de Marín, y el "abandono del nido" de la benjamina de la familia, que cursa su segundo año en bachillerato internacional en el exclusivo internado UWC de Gales.
A esto hay que sumar el último movimiento del Rey Felipe VI de acercarse a su hermana Cristina y viceversa, con quien la relación estaba rota de cara al público tras el estallido del caso Nóos y la condena de Iñaki Urdangarin. Una circunstancia, la de la reconciliación de los hermanos, que ha dado un giro de 180 grados a la situación familiar de los Borbones y a la posición de la Reina Letizia dentro de esta reunificación que también le incumbe y afecta de manera directa.
El cumpleaños de doña Letizia que la Reina ha querido celebrar con uno de sus planes preferidos
Sea como fuere, el 15 de septiembre es un día de festejos en el que, es de esperar, la Reina Letizia celebrará por todo lo alto su cumpleaños en compañía de su familia. Aunque no ha trascendido información sobre qué hará este día, todo parece indicar que la soberana ha organizado una gran comilona en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su aniversario número 52. Prueba de ello, el viaje de la Princesa Lenor, que se ha trasladado a la capital para estar cerca de su madre en esta fecha tan especial en el calendario familiar.
A la Infanta Sofía, por su parte, no se la espera, volcada de lleno en sus obligaciones escolares en el Reino Unido. Los últimos que deberá afrontar la hija pequeña de los Reyes antes de dar el salto a la universidad.
Horas antes del gran día de la Reina, el sábado 14 de septiembre, Su Majestad disfrutó de uno de los planes que más le gusta hacer, sola, en familia o en pareja, junto al Rey Felipe VI. Por todos es sabido que doña Letizia es una amante del cine y que, siempre que su agenda se lo permite, acude a las salas para ver las propuestas de la cartelera. Tal y como ha señalado el usuario David Bernal en X, antigua Twitter, los Reyes acudieron a los cines Ideal, en pleno centro madrileño, para agasajarse con un plan cinéfilo solo para dos.
La gran pasión de la mujer de Felipe VI por el cine y la cultura: la película que vieron los Reyes
De acuerdo con el usuario, los Reyes Felipe y Letizia vieron la película 'Alien: Romulos', la nueva propuesta de la saga de ciencia ficción dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny y David Jonsson. Es la segunda salida en menos de un mes que materializa el matrimonio por las calles de Madrid. Fue hace unas semanas cuando los Reyes disfrutaron de una romántica cena en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital, La Lonja del Mar, situado frente al Palacio Real.
En esa ocasión, los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no se escondieron. Entraron y salieron, con los fotógrafos esperándoles a las puertas del restaurante. Tras la velada, dieron un breve paseo por los alrededores, saludando a los curiosos, que no podrían creer lo que veían, y dedicándose muestras de cariño cómplices, como cada vez resulta más habitual en ellos.