La inesperada maniobra de Meghan Markle para acercarse a Kate Middleton tras años de distanciamiento tiene a los expertos confundidos después de que se diera por perdida la relación entre las dos mujeres del príncipe Harry y su hermano Guillermo.

Un movimiento inédito con el que la exactriz busca que su marido y el heredero al trono acerquen posturas y que coincide con el 40 cumpleaños del hijo pequeño de Diana de Gales. Meghan Markle le ha preparado una discreta celebración en su espectacular casa de Montecito con la que espera que Harry pueda pasar por alto que nadie de su familia está a su lado. 

La última vez que el príncipe Harry y Guillermo estuvieron juntos, el pasado agosto: alta tensión

Este 15 de septiembre, mismo día que la Reina Letizia, valga la anécdota, el príncipe Harry celebra su 40 cumpleaños. Una fecha más que especial para el duque de Sussex que, a priori, no cambia nada en su nula relación con su hermano Guillermo. "Los Príncipes Guillermo y Harry se sentaron separados y no se miraron en ningún momento". Así describió al 'Daily Mail' Michael Cole, experto en realeza y extrabajador de BBC, la tensión absoluta que se vivió en el primer reencuentro en años de Guillermo y Harry, que tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto.

Los hermanos coincidieron en el funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, celebrado en Norfolk, Inglaterra, pero se evitaron en todo momento. Ni siquiera se prodigaron una charla de deferencia respetuosa, un saludo, ni un abrazo. Nada. Las últimas informaciones hablan de que el duque de Sussex quiere propiciar un acercamiento con su familia en uno de los momentos de mayor enemistad entre las partes. 

La relación de Harry con su familia ha pasado por muchas fases desde que él y Meghan Markle se apartaron de sus funciones reales en 2020 y se trasladaron a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, el vínculo nunca ha estado más estancado que ahora, a raíz del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y de Kate Middleton. Las prioridades de ambos han cambiado a raíz de su enfermedad, como es lógico, y solucionar las cosas con Harry no es una de ellas. El hijo más díscolo del soberano ha trasladado a su círculo más íntimo sus intenciones de viajar más a menudo a Inglaterra con el objetivo de retomar la relación con su familia. 

El príncipe Harry, serio.

El príncipe Harry, serio. GTRES

La discreta fiesta de cumpleaños del príncipe Harry en compañía de su círculo más íntimo

Mientras el futuro familiar no es alentador, Meghan Markle le ha preparado una fiesta de cumpleaños a su marido sin excentricidades y en la más estricta intimidad. No es el momento de celebraciones por todo lo alto. No, ahora, cuando los duques de Sussex intentan fortalecer su imagen de pseudosrepresentantes de la corona británica desde una perspectiva menos polémica. El cumpleaños tendrá lugar en la lujosa vivienda que tiene la pareja en Montecito, situado en el condado californiano de Santa Barbara (Estados Unidos). 

La lista de invitados se ha reducido hasta su máxima expresión. El príncipe Harry soplará las velas rodeado de su mujer, que es quien se ha encargado de todos los preparativos; los dos hijos de la pareja, Archie, de cinco años, y Lilibeth, de tres, y un selecto y reducidísimo grupo de amigos íntimos. Todos juntos disfrutarán, eso sí, de una gran comilona preparada con mimo. 

En principio, no se espera que acuda ningún rostro famoso ni invitados de renombre, como sí ha sucedido en otras ocasiones. Una petición que, al parecer, le habría trasladado el propio homenajeado a la actriz de 'Suits', de acuerdo con la prensa inglesa. La discreción será la máxima de esta fiesta que los duques de Sussex tratan de que pase inadvertida. 

El cumpleaños de Harry, eclipsado a raíz de unas duras acusaciones contra él y Meghan Markle

"Los duques de Sussex ven conspiraciones a cada paso. Ayudarles o trabajar con ellos es extremadamente difícil". Estas son las duras palabras que les ha dedicado un miembro del equipo del Palacio de Buckingham que trabajó con el príncipe Harry y Meghan Markle antes de que la pareja renunciase a sus títulos como miembros de la monarquía británica en el año 2020. De acuerdo con esta persona, que vivió toda la crisis de los Sussex en primera persona, el hermano del heredero al trono "no estaba feliz y no podía ocultarlo, por lo que dejar Reino Unido fue su única opción", indica a 'The Mirror'.

Sobre la relación de los hijos del Rey Carlos III, este trabajador admite que "es inexistente y no parece que vaya a mejorar". "El príncipe Guillermo se siente traicionado por su hermano menor y, en estos momentos, tiene otras prioridades, como estar al lado de Kate Middleton durante su recuperación y cuidar de sus tres hijos, además de hacer frente a sus responsabilidades institucionales", sentencia.