La Reina Letizia ha retomado su agenda después de la emoción vivida el fin de semana cuando, sin poder evitar las lágrimas, despidió a la Princesa Leonor en Cádiz a bordo del Juan Sebastián Elcano. Como una madre más, la soberana y el Rey Felipe dijeron adiós a su hija mayor quien, durante cinco meses, surcará los mares para poner punto final a su formación castrense en la marina antes de hacer lo propio en el Ejército del Aire. 

La agenda institucional de Su Majestad la llevó el miércoles 15 de enero al Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid, donde se reunió con personalidades de la gastronomía de nuestro país, a propósito del acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA Semillas para un futuro sostenible. Entre ellos, coincidió con el mejor repostero del mundo, Jordi Roca, a quien no dudó en alabar con un comentario que da cuenta de lo mucho que gusta de su trabajo

El impecable look de la Reina Letizia para combatir el frío madrileño: su apuesta segura

Una vez más, la Reina Letizia dejó constancia de su exquisito gusto y demostró por qué es una de las royals que más elogios recibe por obra y gracia de sus decisiones estilísticas. La mujer de Felipe VI presidió el evento de la Fundación BBV celebrado en la capital enfundada en un conjunto tweed, perfecto para afrontar las bajas temperaturas que caracterizan el clima de nuestro país por estas fechas caracterizan.

Se trató de un vestido bicolor de falda de largo midi y cuerpo ajustado que daba la impresión de ser un dos piezas por el detalle de desflecados en la cintura, pero nada más lejos de la realidad. No es la primera vez que la vemos con este traje. La Reina Letizia recuperó del armario el acertado atuendo que ya estrenó en abril de 2024 durante la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. 

Cerrando el lookazo, un elegantísimo maxiabrigo largo de color negro que portó sobre los hombros y combinó con unos salones de altura media del mismo tono y un pequeño bolso, también en negro. 

Volcada con el cacao: la Reina Letizia se rinde ante la trascendencia y el impacto del 'oro marrón'

Muy sonriente, doña Letizia apoyó este acto con el que se buscó destacar el papel transformador del cacao y su impacto económico, social y cultural en la vida de tantas sociedades a nivel global, con especial énfasis en países de América Latina. El cacao es uno de los cultivos más extendidos en el continente latinoamericano, del que dependen miles de pequeños agricultores para llevar sus vidas a buen puerto y el de sus comunidades.

Durante el importante evento, la Reina se mostró muy cercana con los asistentes, en especial con Jordi Roca, con quien no es la primera vez que coincide, como ella misma dejó caer por medio de un comentario que no pasó desapercibido. Los dos protagonizaron una animada y extendida charla que evidenció su buena sintonía. 

La reina charla animadamente con Jordi Roca

La reina charla animadamente con Jordi Roca. GTRES

El elogio de la Reina Letizia a Jordi Roca, el mejor repostero del mundo

Ha sido nada más entrar en el Palacio del Marqués de Salamanca, cuando la Reina Letizia se ha topado de frente con Jordi Roca, que la esperaba junto al resto de autoridades en el interior del histórico edificio. El repostero, considerado el mejor del mundo, ha tenido un papel protagónico durante el acto, teniendo en cuenta que el chocolate es uno de los ingredientes clave con los que trabaja para dar forma a sus propuestas gastronómicas en forma de postres.

Postres que, valga el apunte, bien podrían catalogarse de verdaderas obras de arte y le han valido estar en lo más alto de la repostería mundial. "Jordi Roca ha recorrido en varias ocasiones países de América Latina para apoyar a pequeños emprendedores y artesanos del cacao", han recordado durante el evento. Junto con sus dos hermanos, Josep 'Pitu' Roca y Joan Roca, el repostero catalán forma el tándem perfecto. Los tres dirigen el Celler de Can Roca, situado en Girona. Desde hace años, el establecimiento está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, galardonado en múltiples ocasiones con los premios más importantes del sector a nivel internacional.

Además de saludarle y charlar animadamente con él durante un buen rato, la Reina Letizia no ha dudado en elogiar el buen desempeño de Roca 'entre fogones'. Le ha dedicado un piropo del todo halagador durante su discurso público. "Jordi Roca, además de saber mucho de chocolate, sabe hacer unos postres deliciosos. Doy fe de ello".

Unas palabras con las que la mujer del Rey Felipe ha dejado constancia de que es una fan de sus creaciones, que ha tenido la oportunidad de degustar, si no en varias ocasiones, como mínimo en una. La suficiente para concluir que, efectivamente, Jordi Roca es uno de los mejores.