La Reina Letizia ha dado continuidad a su agenda. Justo después de ver partir a la Princesa Leonor en Cádiz a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la consorte ha retomado sus compromisos al frente de la Corona, esta vez en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid. La mujer del Rey Felipe ha acudido hasta este enclave en torno a las 17:30 horas de la tarde para presidir el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre ‘Semillas para un futuro sostenible’.
Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia ha hecho gala, una vez más, del exquisito gusto estilístico que la caracteriza. La consorte se ha enfundado en un conjunto de tweed ideal para las bajas temperaturas que rondan en la Península Ibérica en estas fechas. Para doña Letizia pasar frío no es una opción, y no se ha decantado únicamente por este dos piezas con falda larga y ligeramente ajustada, sino que también ha hecho uso de un elegantísimo abrigo largo en color negro, que ha combinado a la perfección con unos salones a tono.
La Reina Letizia preside un acto en Madrid con un look puramente invernal
En el evento en cuestión, el objetivo de los organizadores con la presencia de doña Letizia no es otro que el de destacar el papel transformador del cacao. Se trata de un producto con un impacto significativo en las personas y en la sociedad a nivel global, razón por la que la Fundación Microfinanzas BBVA quiere hacer hincapié sobre la importancia de su impulso para el desarrollo económico, social y cultural en los países de América Latina. Una iniciativa con la que la consorte parece estar totalmente de acuerdo, motivo por el que se ha convertido en la presidenta del acto.
La imagen que ha dado en esta ocasión, dista mucho de la del pasado sábado, 11 de enero. Aunque se ha mantenido cercana con algunos de los asistentes al evento, la Reina se ha mostrado sobria y plenamente centrada en su función y en la finalidad del acto, como de costumbre. Sin embargo, mientras veía a su primogénita zarpar a bordo del Juan Sebastián Elcano, la consorte sacó a relucir su lado más humano y poco visto hasta la fecha. La mujer de Felipe VI no pudo contener las lágrimas al despedirse de su hija durante nada más y nada menos que seis meses, que serán los que dure su formación militar por el Atlántico. Durante este tiempo, la Princesa Leonor permanecerá totalmente alejada de Zarzuela, razón por la que su madre no pudo evitar derrumbarse solo de pensarlo.
La consorte reaparece tras afrontar su momento más tierno en la despedida de la Princesa Leonor en Cádiz
En multitud de ocasiones, y bajo la atenta mirada de los medios de comunicación, doña Letizia se pasó las manos por los ojos para evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro. Estos gestos no fueron pasados por alto por el Rey Felipe, que rápidamente pasó su brazo por la cintura de su mujer en señal de apoyo y de cariño. Él la entendía mejor que nadie, y prueba de ello también fue el momento en el que se emocionó, y por ende, destapó su lado más paternal.
Este enternecedor movimiento fue analizado por la experta en comunicación de ‘Fiesta’, Leticia, a quien sorprendieron mucho más las lágrimas del monarca, que las de su esposa: “Se ha dado cuenta porque él, al igual que el Rey Juan Carlos, sabe exactamente lo que va a vivir su hija durante seis meses”, pronunciaba. Según la profesional, la emoción de Felipe VI no solo vino dada por la marcha de su hija, sino también por rememorar todo aquello que vivió en el buque escuela hace casi cuatro décadas, donde ahora la Princesa Leonor podrá forjar sus propios recuerdos con sus compañeros.
Por suerte, los tiempos han cambiado y los Reyes podrán permanecer en contacto permanente con la heredera al trono gracias a las nuevas tecnologías. Aun así, el poco tiempo libre del que dispondrá la Princesa, sumado al distanciamiento físico, ha hecho que doña Letizia se muestre más vulnerable que nunca ante este gran cambio. Además, la consorte permaneció atenta en Cádiz a todos y cada uno de los movimientos de la joven, llegando incluso a preguntar a su marido que dónde estaba “su chica”, entre el resto de compañeros de viaje.
Cabe destacar que la agenda semanal de la Reina no termina aquí. El próximo jueves, 16 de enero, tendrá que desplazarse a Barcelona, y concretamente hasta el Hospital Universitario Dexeus, para hacer una visita a la Fundación ‘Dexeus Mujer’ y entrega del ‘XIX Premio Fundación Dexeus Mujer’. Los compromisos del Rey Felipe se alargan hasta el viernes, así que, Sus Majestades tendrán el fin de semana totalmente libre.