Kate Middleton ha iniciado el 2025 con un importante anuncio y reaparición emotiva incluida. La princesa de Gales acudió el martes 14 de enero al hospital Royal Marsden de Londres, donde durante nueve meses recibió tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer que padece. Durante su paso por el centro hospitalario, la futura reina se reunió con varios pacientes y les trasladó detalles hasta ahora desconocidos de cómo afrontó este duro episodio de su vida.
Se trata del primer acto en solitario que realiza desde que en enero de 2024 le fuera diagnosticada la enfermedad. Como ella misma ha compartido, se encuentra en remisión y determinada a recuperar su vida como antes de recibir el diagnóstico.
Las emotivas palabras de Kate Middleton tras regresar al hospital donde recibió tratamiento contra el cáncer
Han sido las Navidades más complicadas, pero también más esperanzadoras para Kate Middleton. Tras un año muy difícil, la princesa de Gales ha recuperado su agenda y lo ha hecho asistiendo al centro hospitalario londinense, donde pasó nueve meses de su vida yendo y viniendo para recibir su tratamiento de quimioterapia. Era importante para ella volver al hospital, esta vez no como paciente, sino como miembro de la realeza en apoyo al personal médico y, en especial, a los pacientes que, como ella hace unos meses, afrontan un bache en su salud a causa del cáncer.
Una visita que, inevitablemente, le ha hecho revivir su experiencia y ha aflorado sentimientos encontrados, pero, ahora, desde la fase de remisión de la enfermedad, lo que, sin duda, es una gran noticia.
"Al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable", ha contado una experta real a 'The Mirror', sobre cómo se ha tomado la mujer del príncipe Guillermo esta reaparición en el hospital.
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales", ha trasladado Kate Middleton a través de sus redes sociales nada más concluir la visita.
"Me encariñé tanto con él": la princesa de Gales se sincera como nunca sobre su tratamiento de quimioterapia
Durante las reuniones que Kate Middleton mantuvo durante esta visita a su hospital de confianza, no dudó en trasladarles a los cuatro pacientes con los que charló detalles hasta ahora desconocidos de su propio tratamiento y que ahora han visto la luz. Una de ellas fue Katherine Field, una mujer de 45 años que conversó con la princesa de Gales mientras llevaba un gorro frío que ayuda a preservar el cabello mientras se recibe quimioterapia.
Recoge 'The Mirror' que Kate Middleton se refirió a este aparado durante su charla (aunque se desconoce si ella lo portó) y también a la vía que le colocaron para administrarle la medicación. "Me encariñé tanto con él", reconoció. También bromeó sobre el momento en el que los médicos le trasladaron que "ya se lo podía sacar" y la duda que le invadió cuando eso sucedió.
"Es realmente duro. Es un shock", le indicó Kate Middleton a otro paciente sobre cómo afrontó la noticia de que debía someterse a quimioterapia. "Todo el mundo me dijo que mantuviera una actitud positiva, que marca una gran diferencia"... Cuando llegué, todos me dijeron que me asegurara de llevar toda la ropa de abrigo puesta", señaló en referencia a los efectos secundarios. De acuerdo con el citado medio, la princesa de Gales se interesó mucho por estas personas y les incurrió sobre su tratamiento, su estado de salud y sobre cómo están sobrellevando la situación sus familiares y seres queridos.
La visita al hospital de Kate Middleton que le ha hecho recordar su propia experiencia en el hospital
"Reconozco ese pitido", señaló Kate Middleton mientras hablaba con otro paciente y comenzó a sonar una máquina que, como puntualizan desde 'The Mirror', avisa sobre cuándo la persona requiere de más medicamento. Sobre la importancia de cuidarse durante y después del tratamiento, Kate Middleton compartió que le hizo mucha falta la luz del sol. "Realmente sentí que necesitaba tomar el sol. Se necesita mucha agua y mucha luz solar", fueron sus palabras.
"El cuerpo es increíble a la hora de decirnos 'necesitas tomarte un descanso'", le recomendó Kate Middleton a un hombre, también diagnosticado de cáncer, sobre la necesidad de atender las reacciones de cada uno al tratamiento contra el cáncer. En fin, una visita clave para la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis con la que quiso agradecer el cuidado y las atenciones que recibió durante su paso por hospital y acercarse a quienes, como ella, afrontan un diagnóstico de cáncer.