Jesús Ortiz ha hecho uso de sus redes sociales por un motivo de peso. Aunque el padre de la Reina Letizia prefiere mantenerse alejada su privacidad del universo 2.0, en esta ocasión se ha animado a utilizar su cuenta de X, antiguo Twitter, para hacer un llamamiento que no ha pasado desapercibido para sus seguidores. Y es que, el abuelo de la Princesa Leonor les ha pedido ayudar para recuperar el ordenador de una joven de su familia, pues se trata de una herramienta indispensable para sus estudios.
Jesús Ortiz hace un llamamiento 2.0 para recuperar un objeto de valor: "Haz tu magia"
En la publicación en cuestión, Jesús Ortiz ha dado todos los detalles sobre su petición: “Me apunto a lo de ‘haz tu magia’. Ayer, una estudiante de mi familia se dejó su portátil en un autobús interurbano (línea 658, dirección ciudad de la imagen). Sus estudios son semipresenciales y el equipo es básico para llevarlos a cabo, esto sin hablar de la información perdida”, ha escrito en sus redes sociales, visiblemente preocupado por este ordenador portátil que, todo apunta, a que se trata de un objeto con un gran valor para su ser querido. Tanto es así, que ha pedido a sus seguidores que, si lo encuentran, se pongan en contacto con él a través de los mensajes privados.
Teniendo en cuenta la repercusión de Jesús dentro del universo 2.0, en cuestión de instantes su mensaje ha llegado prácticamente a todos los rincones del país. Sus seguidores se han volcado por completoen la búsqueda del portátil perdido, hasta el punto de asegurarle al padre de la Reina Letizia que conseguirían localizarlo. “Vamos a encontrar ese portátil” o “Seguro que aparece” han sido algunos de los mensajes que Jesús ha recibido, y que dejan claro que se trata de una persona muy querida en redes sociales.
El último reencuentro del padre de la Reina Letizia con la Familia Real
Apenas había vuelto a saberse nada del padre de doña Letizia desde el pasado 6 de enero. Como cada año, los Reyes y sus hijas se desplazaron hasta la casa de Jesús para comer el tradicional roscón de Reyescon el que poner el broche de oro a la Navidad. Sus Majestades y las jóvenes hacen todo lo posible para aplazar sus quehaceres oficiales y formativos para estar presentes en esta cita ineludible de la que, contra todo pronóstico, también formó parte Paloma Rocasolano.
Durante la tarde del 6 de enero, los fotógrafos no solo captaron la llegada de los miembros de la Familia Real, sino también la de la hermana de la Reina, Telma Ortiz, y su marido, Robert Gavin Bonnar. Pero esto no fue lo que más llamó la atención, sino la inesperada aparición de Paloma Rocasolano. Un movimiento con el que quedó demostrado que guarda una buena relación amistosa con Jesús Ortiz y su actual mujer, Ana Togores.
No resulta extraña esta amplia reunión familiar, sobre todo teniendo en cuenta que, tan solo unos días después, tendría lugar la marcha de la Princesa Leonor durante seis meses. El pasado 11 de enero, la heredera al trono abandonó tierra firme a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar comienzo a la faceta más extrema de su formación naval. Durante esa misma jornada, tanto la joven como sus padres dejaron consigo una serie de estampas de lo más emotivas, con las que dejaron claro que entre ellos existe un vínculo inquebrantable, además de una buenísima sintonía.
Tanto es así, que la Reina Letizia no pudo evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al tener que despedirse de su primogénita. Aunque en este tipo de actos oficiales la consorte suele mantener la compostura, su papel como madre pudo más que el de Reina y se derrumbó bajo la atenta mirada de los medios de comunicación. El Rey Felipe se dio cuenta de este detalle, y rápidamente pasó su brazo por la cintura de su mujer en señal de apoyo y consolación. Por su parte, él también se mostró muy emocionado e incluso llegó a llorar al tener que decir adiós a la joven. Más tarde, una experta en comunicación pudo saber que la emoción del monarca no solo venía dada por la marcha de su hija, sino también por poder rememorar todo lo que él mismo había vivido previamente a bordo del buque escuela hace casi cuatro décadas.
Cabe destacar que, dado el avance de las tecnologías, los Reyes podrán estar en contacto prácticamente permanente con la Princesa Leonor. Aunque es cierto que la joven dispondrá de un tiempo libre muy limitado, a buen seguro podrá hablar de vez en cuando con sus padres para contarles cómo está viviendo la experiencia. Pero lo cierto es que, el distanciamiento físico durante un tiempo tan prolongado, hacía que la Reina Letizia mostrara su imagen más humana hasta la fecha.