Tan solo faltan unos días para que la heredera al trono español inicie una nueva etapa de su vida con una exigente instrucción militar.
El próximo 17 de agosto, la vida de la Princesa Leonor dará un giro de 180 grados. Será durante esa misma jornada cuando la heredera al trono se incorpore a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación con el objetivo de seguir los pasos de su padre y de prepararse de cara a su futuro reinado. Una nueva etapa en la que la joven se verá obligada a alejarse de sus seres queridos de manera temporal para vivir una nueva vida totalmente distinta a la que tuvo en el UWC Atlantic College de Gales durante los últimos dos años junto a otras compañeras.
El que se convertirá en el nuevo hogar de la hija de la Reina Letizia cuenta con unas normas de lo más estrictas en lo que a disciplina se refiere para quienes viven allí. Entre ellas están la de tener habitaciones compartidas, ejercicios de fuego real, un régimen interno y pruebas físicas muy exigentes a las que Leonor tendrá que hacer frente para demostrar que está totalmente preparada para coger las riendas de la Corona.
El (futuro) día a día de la heredera al trono
La nueva rutina de la Princesa Leonor comenzará a las 6:30 de la mañana, hora del toque de diana y Lista de Ordenanza. En ese momento, la hermana de la Infanta Sofía tendrá que vestirse con su uniforme de diario en compañía de otras chicas, colocar su habitación y tomar un desayuno basado en café con leche, cacao, zumo, pan con mantequilla y mermelada, aceite, embutidos y un yogur para reponer fuerzas. Es por ello que la joven tendrá que acostumbrarse a vivir un día a día en una habitación con el resto de sus compañeras, la cual cuenta con armarios frente a la ventana y dos amplios escritorios en los que preparar la parte teórica de esta formación de un año.
Según personas que han estado en los pabellones de cadetes, estos constan de dos camas, mientras que las personas nuevas suelen dormir en "camaretas" de ocho separadas por sexos. Para hacer frente a las bajas temperaturas, en ellas cuentan con un colcha con el Escudo de la Academia bordado y una manta zamorana.
Unos minutos más tarde, la nieta de doña Sofía tendrá que acudir a clase para sumergirse en asignaturas tanto militares como civiles, las cuales son impartidas por profesores del Centro Universitario de Defensa. Un aprendizaje que dura hasta las 14:20 horas de la tarde, en la que dará pistoletazo de salida a un tiempo de ocio que podrá utilizar para preparar la instrucción del día siguiente o para relajarse con algún plan tanto en solitario como con sus compañeros.
El prometedor futuro de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Cabe destacar que, para que tanto Leonor como el resto de alumnos se sientan lo más cómodo posible en su primer día, cuando ingresen en la Academia Militar de Zaragoza podrán contar con la compañía de sus progenitores. Esto es precisamente lo que hará que los Reyes reaparezcan tras sus vacaciones en Mallorca, permaneciendo al lado de su hija mayor, la cual se convertirá en la primera mujer capitán general de los tres Ejércitos. Un logro que la ministra de Defensa, Margarita Robles, recalcaba cuando daba a conocer la decisión que había tomado la joven de iniciar esta instrucción que cambiará su vida y su futuro por completo.
Por su parte, la Infanta Sofía tomará el testigo de su hermana para mudarse a cursar bachillerato en Gales. La hija pequeña de Sus Majestades abandonará Zarzuela para dar un paso más allá en su etapa estudiantil, la cual durante el pasado mes de mayo la futura Reina de España finalizaba con una graduación a la que acudían sus padres y también su hermana.