La Princesa Leonor pone fin a su etapa en Gales y da por concluido sus dos años de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. La hija mayor de los Reyes de España se despide de una de las etapas más dulces de su vida y lo hace con la mente puesta en el inicio de su formación militar. Hasta entonces, este sábado, 20 de mayo, la joven celebrará por todo lo alto su fiesta de graduación y lo hará en la mejor compañía.
Este 20 de mayo, la Princesa Leonor y el resto de sus compañeros ponen fin a sus clases y tendrán una celebración de fin de curso en donde pondrán el broche de oro a estos dos años de intenso estudio. En este festejo, lo primero que harán será colgar sus mochilas en las ventanas de sus habitaciones para que los estudiantes de otros cursos y los profesores sepan que han puesto fin a sus estudios. Los estudiantes de segundo de bachillerato tendrán hasta las 23:00 para abandonar el campus del UWC Atlantic College de Gales puesto que es a esa hora cuando salen los autobuses que les llevarán hacia el aeropuerto de Heathrow, Londres.
Será una emotiva y divertida fiesta en la que la Princesa Leonor pueda compartir sus últimas horas en Gales con sus compañeros y con su familia. Los Reyes de España, la Infanta Sofía y su abuela materna, Paloma Rocasolano, serán los invitados de la heredera a la corona en su fiesta de graduación. Será un momento idóneo también para que la hija pequeña de los monarcas descubra alguno de los rincones del colegio pues en unas semanas tomará el testigo de su hermana y comenzará el primer curso de bachillerato allí. Hay que recordar que al haber cursado el bachillerato internacional, la Princesa Leonor no está obligada a pasar por la Ebau, la prueba de acceso a la universidad.
Con la mirada puesta en su formación militar
Después de esta gran celebración de fin de curso, la Princesa Leonor tiene un verano muy interesante de por medio. Será en este periodo vacacional donde disfrute de unas semanas de descanso antes de iniciar el periodo de formación militar. Será el 17 de agosto cuando la hija mayor de los Reyes de España ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza antes de las 10:00 horas y en donde seguirá los pasos de su padre, el Rey Felipe VI.
El curso siguiente, 2024-2025, lo hará en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la Princesa ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.