Sus Majestades han viajado hasta Barcelona para dar pistoletazo de salida a los recién estrenados Premios La Vanguardia.

Los Reyes han reaparecido en un acto dotado de una gran importancia para doña Letizia. Ha sido durante esta misma tarde en torno a las 20:00 horas cuando Sus Majestades se han dejado ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, para hacer entrega de la primera edición de los Premios La Vanguardia. Unos galardones creados por el Grupo Godo que coinciden con el 140º aniversario de este periódico.

Los Reyes en los Premios La Vanguardia.
Los Reyes en los Premios La Vanguardia. (Foto: Robert Smith)

Teniendo en cuenta el pasado de la Reina Letizia como periodista, probablemente esta se haya convertido, de ahora en adelante, en una cita ineludible para ella. Es por esta razón que la esposa de Felipe VI no ha querido dejar pasar la oportunidad de estrenar lookazo basado en un vestido de corte lady en color negro con detalles de hojas verdes. Un diseño que ha combinado con unos salones de charol y un semirrecogido con trenza con el que la madre de la Princesa Leonor ha dejado entrever que no hay moda ni peinado que se le resista. Por su parte, el monarca se ha decantado por un traje de raya diplomática y una corbata aguamarina con la que ha salido de su zona de confort a nivel estilístico.

Doña Letizia, muy emocionada al recordar su pasado

A lo largo de toda la velada, ha podido apreciarse cómo la nuera de Juan Carlos I se ha movido como pez en el agua por todas las instalaciones. No cabe duda de que, en todo aquello relacionado con el periodismo, la Reina se siente especialmente cómoda, y esta ocasión no iba a ser menos. Por ello, después de posar junto a todos los organizadores del acto, Letizia ha tomado su asiento sin poder evitar sonreír durante toda su duración.

La Reina Letizia, emocionada en los Premios La Vanguardia.
La Reina Letizia, emocionada en los Premios La Vanguardia. (Foto: Robert Smith)

Aunque nunca habían tenido lugar estos galardones, este 2023 ha marcado un antes y un después en una cita que espera celebrarse de manera anual. Los galardones serán elegidos por un jurado formado por personas destacadas y miembros de la redacción del medio mencionado, y en esta primera ocasión ha habido nada más y nada menos que cinco trofeos y dos reconocimientos.

En primer lugar, Sol Daurella se ha convertido en la “Empresaria del Año” “por su compromiso social con la igualdad y la inclusión, además de por afrontar con determinación retos empresariales como el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad o la innovación”. Marc Puig también se ha llevado su premio a “Empresario del Año” por “su valentía, su ambición y su audacia en la toma de decisiones como Presidente y Consejero Delegado. El galardón de “Innovación” ha sido para el físico y profesor Ignacio Cirac, “reconocido mundialmente por sus pioneras investigaciones, ha desarrollado un sistema de computación basado en mecánica cuántica”. El cuarto trofeo, de “Talento Joven Internacional”, ha sido otorgado a Bad Gyal “por su espíritu transgresor, su carismática personalidad y porque se ha convertido en uno de los iconos femeninos de la música dancehall y trap latino”. Y por último, el de la “Cultura” ha sido para Lila Cabellut “por su singular universo creativo”.

Tanto Josep Piqué como Juan Antonio Samaranch han logrado dos menciones especiales por su impecable labor profesional en lo que se ha convertido en un día que probablemente doña Letizia ya haya grabado en su agenda de cara a los próximos años.