La Reina Letizia vuelve por todo lo alto a los Premios Princesa de Girona. Aunque esta es una cita destinada a resaltar a su hija mayor, la Princesa Leonor, ella tampoco puede quedarse atrás. Y así lo ha vuelto a demostrar en esta nueva edición de los galardones, que cinco años después vuelven a su lugar de origen. Un estreno favorecedor y glamouroso para poner las cosas en su sitio. Seguimos hablando de moda.

La Reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona 2023
Letizia ha estrenado un sofisticado vestido midi negro (Robert Smith).

La ceremonia se ha celebrado en el hotel Camiral, en Caldes de Malavella (Girona), con la Familia Real situada en la primera línea de sillas. La Reina Letizia ha escogido un vestido negro, clásico entre los clásicos, con una silueta también clásica, sin grandes sorpresas, pero siempre elegante. Y además, ¡low cost! Nada menos que de la firma sueca H&M.

Un diseño de cuerpo ajustado, profundo cuello en pico, sin mangas y con la falda midi con un vuelo natural en "A" que sale de la perfecta estructura de costuras de este modelo. El tejido es de jacquard de poliéster y seda reciclados, tiene cierto brillo y textura con deshilachados, perfectos para la etiqueta cóctel. Cuesta 149 euros y ahora está rebajado a 99 euros. Si tienes suerte, quizás lo encuentres. Online ya está agotado.

Al tratarse de un evento de tarde-noche y de una gala, Letizia se ha esmerado un poco más con el peinado. Pero ha dejado de lado el moño, más estricto, en favor de una coleta media-baja, con raya al lado bien pulida. Sin duda más juvenil para este acto, cuyo protagonismo es precisamente para los jóvenes.

la reina letizia en los premios princesa de girona 2023
Doña Letizia, con coleta baja y raya al lado (Robert Smith).

El toque de 'color' lo ha puesto en los zapatos: unos salones destalonados doradas de Magrit, que ya tienen recorrido tras de sí y resultan más cómodos con su tacón mediano, con una cartera a juego. El dorado pone aires de fiesta a este look.

Por último, las joyas. Pocas, pero significativas. Unos originales pendientes compuestos de varios aros de Pertegaz, dorados, cómo no, que también debutan en esta cita. Pertegaz, la firma catalana fundada por el mítico diseñador del mismo nombre, que se ocupó del vestido de novia de Letizia en 2004. Además de su anillo de Coreterno.

La Reina Letizia da una lección de sofisticación en los Premios Princesa de Girona
Robert Smith.

La Reina Letizia reaparecerá el próximo viernes junto al Rey Felipe y la Princesa Leonor para entregar los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de Zaragoza. Aquí ingresará el 17 de agosto la heredera para iniciar su formación militar. Así que será una primera toma de contacto interesante. Por lo pronto nos quedamos con el presente y su imagen más sofisticada.