Vídeo: Europa Press
Año tras año, don Felipe y doña Letizia cumplen con la tradición de disfrutar de la tarde de Reyes en la casa de Jesús Ortiz. En esta ocasión, han acudido acompañados de la Princesa Leonor quien este 6 de enero se ha estrenado en la Pascua Militar. La heredera al trono, que continúa asumiendo nuevas responsabilidades tras su mayoría de edad, se ha dejado ver en la parte de atrás del vehículo. Los monarcas han saludado amablemente a la prensa que se agolpaba a las puertas de la casa del padre de la Reina Letizia. Los Reyes se han mostrado en actitud relajada y muy sonrientes.
Esta misma mañana, don Felipe y doña Letizia arrancaban la agenda anual de la Casa Real con la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Por la tarde, han mantenido este plan de carácter privado. Se han reunido con Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, para disfrutar de una merienda en familia en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Una cita especial que siempre cumplen y que marca el final de las fiestas navideñas de los monarcas. Felipe VI iba conduciendo el vehículo con doña Letizia de copiloto y la Princesa de Asturias viajaba en la parte trasera. La gran ausente ha sido la Infanta Sofía quien ya ha regresado a Gales para continuar con el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College.
La Princesa Leonor debuta como protagonista en la Pascua Militar
Nuevamente hemos sido testigos de una fecha destacada para la Princesa Leonor. Tras su Jura de la Constitución, el pasado 31 de octubre, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ha debutado en la Pascua Militar. La heredera ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra que ya llevó por primera vez el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. Este domingo, 7 de enero, deberá regresar a Zaragoza para retomar su formación castrense en la Academia General Militar en la que ingresó el pasado 17 de agosto.
La Pascua Militar ha sido el primer acto oficial de la Princesa Leonor tras su solemne Jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados que coincidió con su 18 cumpleaños. En el mes de diciembre, Casa Real compartió unas imágenes suyas mientras realizaba maniobras en la nieve. La primogénita de los Reyes regresó a Madrid para vivir la Navidad en familia, el pasado 22 de diciembre. Fue entonces cuando concluyó su primer cuatrimestre en la Academia General Militar de Zaragoza.