La Infanta Sofía está pasando por uno de los momentos más especiales de su educación escolar. El pasado mes de septiembre, la hermana de la Princesa Leonor se instalaba en el UWC Atlantic College para comenzar a estudiar el primer curso de Bachillerato. Un cambio muy significativo para ella y con el que ha vivido nuevas experiencias. En los cuatros meses de su estancia en Gales, la hija pequeña de los Reyes de España está teniendo acceso a nuevas culturas, bien por las actividades en las que participa en el internado o por los menús del mismo. Asimismo disfruta de excursiones por localidades aledañas.
Por primera vez, con tan solo 16 años, la Infanta Sofía se encuentra fuera de casa, lejos de los suyos y libre del control de sus padres. Lo ideal para una adolescente, aunque, como pudo saber SEMANA, al pertenecer a la Familia Real Española el UWC Atlantic College adaptó todas las medidas necesarias para proteger la intimidad de la joven. En este sentido, jamás hemos visto una imagen de la hija pequeña de los Reyes de España en su estancia en Gales o en algunas de las instantáneas en las que aparecen sus compañeros. El internado se ha blindado con tal de no ofrecer ninguna imagen de la joven, pero sabemos cómo transcurre su día a día dentro de las cuatro paredes de este castillo medieval.
La Infanta Sofía tiene caminatas de 20 kilómetros junto al resto de sus compañeros en los que el fin último es hacer una acampada bajo la luz del faro cercano al internado y otras excursiones por localidades aledañas. Una actividad en la que tienen la oportunidad de aprender un poco más sobre la ubicación en la que se encuentra el UWC Atlantic College, su actual hogar. La hermana de la Princesa Leonor disfruta de jornadas musicales, una de ellas está basada en hacer ver a los alumnos las raíces africanas. Una oportunidad única con la que se enriquece y con la que la propia joven celebra en comunidad los rasgos más significativos de esta cultura. En el UWC Atlantic College, la Infanta Sofía también participa en actividades benéficas para donar los fondos recaudados. Participa en tradicionales fiestas, como caceroladas, y hace actividades extraescolares. El internado ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde practicar algún deporte (acuáticos incluidos), talleres de cocina y tecnología, así como clases de música y patronaje.
Un menú internacional para conocer nuevas culturas
En el menú que sigue la Infanta Sofía en el UWC Atlantic College podemos encontrar una amplia variedad de verduras, frutas y platos de diversos orígenes. Desde saludables tacos, pasando por hummus con pitas caseras, así como varias especialidades de pastas. No es de extrañar pues los alumnos proceden de diversas partes del mundo y esta es una manera de acercar a todos a sus culturas. Encontramos también platos típicos británicos, así como sopas y caldos para los días de frío, también carnes y pescados. Una oportunidad única con la que cuenta la Infanta Sofía para conocer nuevas culturas. En este sentido, la hija de los Reyes de España sigue una fiesta muy flexible y diferente a la que tenía en España.