La Princesa de Asturias ha lucido el uniforme de cadete de la Academia General Militar de Zaragoza que ya llevó en la conmemoración por el 12 de octubre

La Princesa Leonor ha sustituido los nervios típicos de los niños del día de Reyes por sus obligaciones como cadete: la heredera al trono protagoniza hoy por primera vez la Pascua Militar, el acto que da el pistoletazo de salida a la agenda anual de la Casa Real. Vestida de cadete, con el mismo uniforme de la Academia General Militar de Zaragoza que lució para la conmemoración del 12 de octubre, la Princesa de Asturias ha asistido al Palacio Real para cumplir con su doble condición de heredera a la Corona y de militar junto a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. La única novedad respecto al traje de esa ocasión es que la Princesa Leonor ha llevado la banda azul y blanca de la Orden de Carlos III cruzando el pecho.

La Princesa Leonor sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe VI

La Princesa Leonor le roba el protagonismo a los Reyes en su primera Pascua Militar
La Princesa Leonor en la Pascua Militar © Robert Smith

Acompañada del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, la heredera al trono ha seguido los pasos de su padre, que también hizo lo propio cuando participó por primera vez en este acto tan señalado para la Familia Real después de ingresar en el Ejército de Tierra. Eso sí, lo hizo en 1986, tres semanas antes de alcanzar la mayoría de edad. En esta ocasión, estarán presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. La gran ausente de esta cita, sin embargo, ha sido la Infanta Sofía, que ya se encuentra en Gales para continuar con su formación académica en el UWC Atlantic College.

Se trata de la segunda vez que la Princesa de Asturias ha lucido el uniforme militar para un acto oficial y que se ubica fuera de la academia militar, donde la hemos visto en numerosas ocasiones haciendo las actividades propias y pasárselo bien con sus compañeros. Fue el pasado 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real cuando la pudimos ver en acción por primera vez. Ahora, la nieta del Rey Juan Carlos I se muestra orgullosa de seguir con esta tradición familiar.

La Familia Real al completo pasa las Navidades en Zarzuela

La Princesa Leonor le roba el protagonismo a los Reyes en su primera Pascua Militar
La Princesa Leonor, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en la Pascua Militar © Robert Smith

Es la primera vez que vemos a la Princesa Leonor después de la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, el día que cumplió 18 años. La heredera a la Corona lleva en Madrid por Navidad desde el pasado 22 de diciembre, día que terminó el primer cuatrimestre en la Academia General Militar de Zaragoza. Durante su estancia en Zarzuela, la Princesa ha tenido tiempo suficiente de pasar tiempo con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, que también regresó del UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde estudió su hermana, para celebrar las fiestas navideñas. Será este domingo, el 7 de enero, cuando tendrá que retomar su formación castrense en la capital aragonesa.

El cierre de este 2023 está siendo una época de reencuentros en la casa real española. La última vez que pudimos ver a los cuatro juntos fue el pasado 31 de octubre. Sin embargo, la Princesa Leonor fue una de las grandes ausentes al gran cónclave 'Borbón' a propósito del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. Una cita muy especial donde se sucedió el insólito ritual de despedida entre el Rey Juan Carlos y la homenajeada que no pasó desapercibido. Tal fue la sorpresa que generaron padre e hija con su particular saludo se hizo viral. Ninguna de las hijas de Felipe VI y la Reina Letizia asistió a este reencuentro familiar por estar, cada una, enfocada en sus quehaceres educativos.