Tenemos una nueva remesa de fotos de la Princesa Leonor ejerciendo de aguerrida soldado. La Casa Real ha compartido las últimas imágenes de la heredera de instrucción junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Y en ellas observamos a una joven cadete profesional, preparada y ¡lista para la acción!
Para ello la Princesa Leonor se ha trasladado junto a sus compañeros hasta la estación de esquí de Astún, donde la academia suele realizar estos ejercicios todos los cursos para iniciar a los cadetes en la montaña. Fue ayer mismo cuando trascendieron las primeras imágenes no oficiales de Leonor durante el primer día de instrucción, con la heredera provista de casco, gafas y esquíes para lanzarse de lleno a la tarea. Estas maniobras se alargarán durante tres días, hasta mañana miércoles.
La Princesa Leonor, todo camaradería con sus compañeros cadetes
La Princesa Leonor comparte la experiencia con otros 160 compañeros, con los que se la ha visto muy integrada, charlando, sonriente... Esta es una tónica que ya pudimos comprobar durante los actos de la Jura de Bandera el pasado octubre e incluso cuando algunos de ellos le dieron una bonita sorpresa presentándose en el besamanos del Palacio Real en la pasada Fiesta Nacional.
En esta ocasión podemos observar a la cadete Borbón Ortiz en otro contexto. Al mes de ingresar en el ejército, lo cual se produjo el pasado 17 de agosto, nos llegó una primera entrega de fotos de Leonor realizando unos duros ejercicios, arrastrándose por el suelo con el fusil en mano o metida en el agua con todo el equipo. Esta vez ha cambiado el polvo por la nieve.
Ataviada con la equipación reglamentaria (chaqueta de camuflaje, pantalones cargo, botas y pasamontañas), la Princesa Leonor disfruta de unos momentos más relajados entre el resto de compañeros antes de iniciar propiamente el entrenamiento militar. Ella aparece rodeada de cadetes, chicas y chicos en formación, atendiendo las explicaciones de su instructor. Después la vemos en plena montaña, con el casco puesto y los esquíes calzados, frente a un espectacular paisaje blanco. Las mejillas sonrojadas delatan el frío en las pistas.
Todos ellos se alojan en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe), situada en la cercana estación de Candanchú. En camaretas compartidas, la Princesa Leonor es una más y sin diferencias de trato. Y desde ese lugar se trasladan cada día en autobuses hasta Astún. No hay duda de que su presencia en la conocida estación está generando mucha expectación, por lo que las medidas de seguridad han tenido que intensificarse.
Las prácticas incluyen un adiestramiento al más alto nivel para adaptarse a condiciones extremas del clima: técnicas de rescate y autorrescate en la nieve, actuación en caso de aludes, conocimientos de mantenimiento y reparación del material, medicina de montaña y uso de explosivos.
Según se ha podido saber, a la Princesa Leonor le encantan estas maniobras fuera de la academia. La vez anterior fue fotografiada brújula en mano interpretando un mapa, cosa que le interesa de manera muy especial.
La Princesa Leonor ya ha esquiado en la estación de Astún
Esta no es la primera vez que la Princesa Leonor pisa Astún. Se da la circunstancia que la única vez que la hemos visto públicamente en la nieve fue precisamente aquí y junto a los Reyes Felipe y Letizia y su hermana, la Infanta Sofía, en una visita de ocio en 2017. Entonces pudimos comprobar que la pequeña Leonor esquiaba de maravilla, al igual que la familia paterna. Este aprendizaje previo sin duda le ha sido de lo más práctico a Leonor de cara a estos ejercicios.
El Pirineo aragonés es un auténtico paraíso blanco, aunque en esta ocasión el contexto sea radicalmente distinto. No está allí por puro placer. La Princesa Leonor está cumpliendo órdenes y sometiéndose a un duro entrenamiento físico para cumplir con todo lo requerido por sus superiores. Eso sí, este será el último compromiso antes de fin de año y de las vacaciones invernales. Así se afrontan mejor las cosas.
La Princesa Leonor vuelve a casa por Navidad
El próximo 22 de diciembre la Princesa Leonor obtendrá el permiso de la academia militar y entonces podrá volver a casa con los suyos para disfrutar de la Navidad. En el palacio de La Zarzuela la esperan ya con los brazos abiertos (su hermana también ha regresado procedente de Gales) y ella tendrá un merecido descanso como recompensa. Leonor estará de permiso hasta el próximo 8 de enero, por lo que se baraja la posibilidad de que este año pueda asistir por primera vez junto a los Reyes a la tradicional Pascua Militar del día 6 de enero.