El pasado mes de agosto, la Casa Real española mostró su firme compromiso con los atletas españoles de cara a los Juegos Olímpicos de París. Pero no se quedó aquí la cosa, también en los Juegos Paralímpicos que están teniendo lugar ahora. A este respecto, la Reina Letizia ponía fin a sus vacaciones de verano y viajaba hasta la capital de Francia para apoyar al equipo español este pasado viernes, 30 de agosto. Su aparición ha llamado mucho la atención y ha recibido un sinfín de halagos por un importante motivo. 

La Reina Letizia con el deportista  Yassine Ouhdadi El Ataby en los Juegos Paralímpicos de París

La Reina Letizia con el deportista  Yassine Ouhdadi El Ataby en los Juegos Paralímpicos de París

Foto: Casa Real

La aparición de la Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París no está pasando desapercibida. De hecho, todo lo contrario. La Reina de España vuelve al trabajo y lo ha hecho para seguir con su firme apoyo a los deportistas españoles que se encuentran en la capital francesa disputando las diferentes competiciones. 

Su presencia en las diferentes citas deportivas está provocando el aplauso de todos, puesto que se trata de la única representante de una monarquía europea que se encuentra ahora mismo en los Juegos Paralímpicos. Mientras que las demás Casas Reales continúan de vacaciones, la Reina Letizia volvía al trabajo para estar al lado de la delegación española en París. 

El aplaudido encuentro de la Reina Letizia con Teresa Perales tras ganar el bronce y hacer historia

La Reina Letizia con la deportista Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos de París

La Reina Letizia con la deportista Teresa Perales en los Juegos Paralímpicos de París

Foto: Casa Real

A este respecto, este sábado, 31 de agosto, la nadadora Teresa Perales hacía historia e igualaba a Michael Phelps al hacerse con su 28ª mellada paralímpica. La deportista, que fue Premio Princesa de Asturias, se reunía poco después de este hito en su carrera con la Reina Letizia, quien se mostraba eufórica por su victoria. 

Ambas se enfundaban en un cariñoso abrazo y aprovechaban para charlar durante unos minutos. Después, la felicitaban públicamente a través de las redes sociales oficiales de la Casa Real. "¡Épica, Teresa! Un Bronce que se suma a tu excelso palmarés con 28 medallas en unos Juegos, igualando así a Phelps. La reinvención y la persistencia, sobre todo tras Tokio 2020, guiaron tu camino y la fuerza de un sueño. Eres leyenda del deporte español", escribían. 

La presencia de la Reina Letizia en esta cita, que terminó con la victoria de la española, provocaba un torrente de aplausos hacia la Reina de España, quien lo daba todo al celebrar la medalla de la joven deportista. "Nuestra monarca siempre cumpliendo con sus compromisos, se muestra cercana y disfruta como una más", "Está comprometida con el deporte", "Disfrutona", "Se ha perdido una boda familiar por ir a París", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer sobre ella.

La Reina Letizia causa baja en la boda de Victoria López-Quesada

 

Este sábado, 31 de agosto, la ahijada del Rey Felipe, Victoria López-Quesada, se daba el "sí, quiero" con su prometido, Enrique Moreno de la Cova Ybarra, en una finca del municipio madrileño de Algete. El monarca llegaba al enlace conduciendo su propio vehículo y lo hacía en compañía de su hermana, la Infanta Cristina. 

La estampa familiar de los dos hermanos pillaba a todos por sorpresa, puesto que hacía tiempo que no los veíamos a los dos tan juntos a raíz de la polémica por el Caso Noós y la condena de Iñaki Urdangarin. 

Felipe VI y la Infanta Cristina en la boda de Victoria López-Quesada.

Felipe VI y la Infanta Cristina en la boda de Victoria López-Quesada. 

Gtres

Ha sido una de las bodas más esperadas del año por la presencia de la Familia Real Española. Sin embargo, la Reina Letizia causaba baja porque retomaba su agenda oficial y viajaba hasta París para apoyar a la delegación española.

Victoria López-Quesada es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de Felipe VI, y Pedro López-Quesada. Este es un gran amino del Rey de España. Juntos disfrutaban de divertidas escapadas a la nieve en los últimos años. Fue él quien organizó su despedida de soltero, pero se suspendió debido a los atentados del 11 de Marzo. La novia también es prima de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A pesar de que a priori la radiante novia pueda parecer una desconocida para el gran público, lo cierto es que en la boda de Felipe y Letizia saltó a la palestra por darle una patada a Froilán en el interior de la Catedral de la Almudena. La ahija del Rey de España fue una de las damas de su cortejo nupcial. El novio es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la artista multidisciplinar Cristina Ybarra y Sainz de la Maza.