Felipe VI ha acudido a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra celebrada en una finca del municipio madrileño de Algete. El monarca llegaba al enlace conduciendo su propio vehículo y acompañado de su hermana, la Infanta Cristina. Al enlace tampoco ha faltado la Infanta Elena. La Reina Letizia ha sido una de las ausentes. Te contamos el motivo. 

Doña Letizia se encuentra en París. Está apoyando al equipo español durante los Juegos Paralímpicos. Llegó a la capital del Sena este viernes, 30 de agosto, y el sábado ha cumplido con una apretada agenda. Ha comenzado la jornada asistiendo a distintas competiciones de atletismo en el Estadio de Francia. Además, la hemos visto en la grada vibrando con las pruebas de natación y felicitando en persona a algunos de los deportistas. 

La Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París.

La Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París. 

Casa Real

Así ha retomado su agenda oficial la mujer de Felipe VI tras las vacaciones estivales. La anterior ocasión en la que se dejaba ver fue durante una salida privada acompañada del monarca. Los Reyes aprovechaban una cálida noche de agosto para salir a cenar por la capital. Sorprendían a los viandantes paseando por la plaza de Oriente de Madrid y cenando en La Lonja del Mar. Un restaurante situado frente al Palacio Real. 

Felipe VI acude a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada 

El "sí, quiero" de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra había despertado mucha expectación. Se esperaba la presencia de distintos miembros de la familia de Felipe VI y así ha sido. No ha faltado el monarca que llegaba con gafas de sol, junto a su hermana, la Infanta Cristina. La Infanta Elena entraba a continuación en la finca y lo hacía en solitario, en un vehículo conducido por un chófer.

La Infanta Cristina y Felipe Vi acuden a la boda de Victoria López-Quesada.

La Infanta Cristina y Felipe Vi acuden a la boda de Victoria López-Quesada. 

Gtres

Entre los invitados que no han faltado, Irene Urdangarin, Juan Urdangarin y los Duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. También hemos visto entrar a la finca a Pedro López-Quesada, hermano de la novia, con el informe oficial de gala de la armada. El joven es alumno de la Escuela Naval de Marín, en la que ha ingresado la Princesa Leonor hace tan solo unos días. 

Se trata de una de las bodas más destacadas de este año. La novia es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de Felipe VI, y Pedro López Quesada. Este último es un buen amigo de Felipe VI con quien ha disfrutado de escapadas a la nieve en los últimos años. Fue él quien organizó su despedida de soltero con motivo de su boda real con doña Letizia. Finalmente, se suspendió debido a los atentados del 11-M. 

Los detalles del enlace de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra

Los novios se han dado el "sí, quiero" por la tarde en la finca Soto de Mozanaque, situada a unos veinte kilómetros del centro de Madrid en coche. Muchos medios de comunicación se agolpaban en las inmediaciones de la propiedad para poder captar las primeras imágenes de los invitados. Sin embargo, la boda se ha vivido en la intimidad.

Tanto la ceremonia religiosa como el posterior banquete se han celebrado en esta hacienda que pertenece al duque de Albuquerque. Un precioso enclave que cuenta con una privilegiada ubicación y un extenso jardín de más de 10.000 metros cuadrados. La casa-palacio dispone de distintos salones para bodas y eventos de diversa índole. El principal puede reunir a más de 220 invitados. 

La Infanta Elena acude a la boda de Victoria López-Quesada

La Infanta Elena acude a la boda de Victoria López-Quesada

Gtres

La novia, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada, es prima de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, son amigas íntimas. En su reciente boda, celebrado el pasado mes de abril, Victoria López-Quesada ejerció de dama ayudando a la joven con el vestido a su llegada a la iglesia. 

Aunque es una gran desconocida, Victoria López-Quesada ejerció de damita en el cortejo nupcial de la boda de don Felipe y doña Letizia. Protagonizó una de las anécdotas de la jornada cuando Froilán le propinó una patada en el interior de la Catedral de la Almudena. Por su parte, Enrique Moreno de la Cova Ybarra es hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la artista multidisciplinar Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. Nieto del Marqués de Ybarra. 

La novia ha elegido a Lorenzo Caprile para diseñar su vestido de novia. Uno de los detalles que ha generado mucho interés es la tiara que ha lucido para esta jornada.  Posiblemente, la misma  que llevó su madre en su "sí, quiero" hace treinta años. Se trata de una pieza con gran valor sentimental para la familia confeccionada en diamantes que data del siglo XVIII.