La heredera al trono ya ha tenido oportunidad de llevar a cabo una primera toma de contacto con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor ha comenzado una nueva andadura en la Academia Militar de Zaragoza. Ha sido durante esta misma mañana cuando, acompañada por sus padres y su hermana, la heredera al trono ha dado pistoletazo de salida a una nueva etapa como cadete con el objetivo de seguir los pasos de Felipe VI en su preparación para ser la futura Reina de España. Un momento de lo más especial que la joven ha acogido con "muchas ganas y nervios" y en el que ha podido tener una primera toma de contacto con el resto de alumnos con los que pasará su día a día a partir de ahora.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Después de haber protagonizado una tierna despedida con el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, la Princesa Leonor ha entrado en el interior de la Academia dispuesta a empaparse de todos los conocimientos que está a punto de asimilar. Para ello, en primer lugar ha tenido que relacionarse con otros jóvenes que están a punto de iniciar una formación similar a la suya.
De la misma manera que el resto de alumnos, la nieta de Juan Carlos I ha tomado su maleta sin ningún reparo y se ha dirigido a una reunión en la que ha podido escuchar cómo va a ser su rutina a partir de ahora. Una situación en la que ha interactuado con distintas personas que en cuestión de días se convertirán en sus grandes apoyos en una andadura que ya hizo su padre hace cuatro décadas y que la sitúa en la primera línea de la Familia Real de forma indiscutible.
Llama especialmente la atención que, a juzgar por las imágenes, en todo momento la Princesa ha permanecido atenta a las explicaciones de los integrantes de esta Academia Militar. Tanto es así, que incluso ha tomado la palabra para preguntarles algunas dudas y demostrar que está plenamente volcada con esta nueva experiencia con la que deja atrás el UWC Atlantic College de Gales, donde cursó los estudios de Bachillerato durante dos años.
Así será el día a día de la Princesa Leonor a partir de ahora
Por ahora no han trascendido muchos detalles sobre cuáles serán las actividades y las lecciones teóricas que tendrá que asumir Leonor en estos meses. Lo que sí se sabe con certeza es que la joven se levantará todos los días a las 6:30 con el Toque de Diana y tendrá que arreglar su parte de dormitorio de forma inmediata, habitación que comparte con 2, 4 o incluso 12 personas y que cuenta con una cama, un espacio individual para el estudio, armario, equipo y enseres que probablemente ya le hayan entregado. Unas prendas de ropa que se suman a las personales que durante esta misma mañana ha llevado Leonor en su maleta junto a útiles de aseo y material para la instrucción y formación física.
En lo que a la comida se refiere, la Princesa se saltará, en cierto modo, la dieta healthy de su progenitora para decantarse por algo mucho más contundente que le permita coger fuerzas para todo el día. En el desayuno, la heredera al trono podrá tomar café con leche, cacao, zumo, pan con mantequilla y mermelada, aceite, embutidos, etc. Luego, el menú estará establecido con dos platos y un postre, es decir, una comida que le permitirá estar en todo momento con las pilas cargadas tanto para las clases como para la preparación física.