La heredera al trono español ya ha estrenado su uniforme como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.

La Princesa Leonor ya es, oficialmente, cadete dentro de la Academia Militar de Zaragoza. Si bien era hace poco más de un día cuando la heredera al trono reaparecía en las inmediaciones de su nuevo hogar junto a sus padres y su hermana para despedirse de ellos e iniciar una nueva etapa, ha sido ahora cuando se han hecho públicas sus primeras imágenes con uniforme.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

Ataviada con el típico conjunto de camuflaje, gorro y botas, la joven se ha dejado ver en el pabellón en cuestión junto al resto de sus compañeros. Un momento en el que ha lucido un rostro visiblemente serio con el que ha demostrado estar dispuesta a tomarse su formación totalmente en serio y a empaparse de todos los conocimientos que requiere esta nueva etapa tan importante en su camino hacia la primera línea de la Corona.

Más allá del típico uniforme, la Princesa Leonor ha lucido una divisa en la que aparecen plasmados sus dos apellidos, Borbón Ortiz. Al lado de estos, puede apreciarse un icono de V simple en 90 grados, el cual únicamente lucen aquellos alumnos que están inscritos en el primer curso, como es el caso de la primogénita de Felipe VI. Además, y al igual que el resto de féminas de la Academia Militar, la hermana de la Infanta Sofía ha optado por recoger su larga melena rubia con un moño con redecilla con el objetivo de evitar que el pelo le moleste en algunas de las funciones que está a punto de llevar a cabo.

La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
La Princesa Leonor como cadete de la Academia Militar de Zaragoza. (Foto: Casa S.M. el Rey)

La Princesa Leonor, plenamente volcada con la formación militar

En las imágenes que Casa Real ha hecho públicas de forma oficial puede verse cómo la nieta de Juan Carlos I está plenamente volcada con todas las tareas que se le han encomendado. En un primer momento, Leonor ha tomado asiento en unas mesas conjuntas con otros de sus compañeros para tomar notas sobre la lección con un bolígrafo y una pequeña libreta en mano. Minutos más tarde, la joven ha dejado su asiento y ha permanecido firme y de pie al aire libre hasta que sus superiores han ido indicando tanto a ella como al resto de alumnos cuáles eran los próximos pasos a seguir.

En primer lugar, la Princesa y el resto de jóvenes han abierto una serie de cajas en las que disponían de todos los utensilios necesarios para subsistir en los próximos meses. Entre ellos están el cinturón o una cantimplora, complementos que serán de gran ayuda para la hija mayor de la Reina Letizia en este nuevo curso gracias al que se acerca, aún más si cabe, a los quehaceres propios de una futura monarca.