Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Segura y serena, demostrando un fuerte aplomo, así hemos visto a la Princesa Leonor durante el desfile de la Fiesta Nacional. Una jornada destacada para la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia que asume tan solo cinco días después de su Jura de Bandera en la Academia General de Zaragoza. La heredera al trono, por primera vez con el uniforme de gala del Ejército, ha sorprendido participando en el tradicional homenaje a los caídos celebrado al principio de la parada militar.

La Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional.
La Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional. Foto: Robert Smith

No estaba previsto que participase en en este homenaje, pero la Princesa Leonor ha abandonado el palco que este año ha cambiado su ubicación a la madrileña plaza de Neptuno. Lo ha hecho siguiendo los pasos de su padre justo después del izado de la bandera. Un momento solemne, también emotivo, que demuestra que la que está llamada a ser la futura jefa de las Fuerzas Armadas asume nuevas responsabilidades. Además, la Fiesta Nacional nos deja imágenes para la Historia de la heredera -que el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y Jurará la Constitución-. Se ha dejado ver cómplice con su padre en el palco comentando el acto, también siguiendo con mucha atención el desfile de sus compañeros en la Academia Militar de Zaragoza.

La Princesa Leonor, por primera vez en la recepción del Palacio Real

La expectación por el regreso de la Princesa Leonor era máxima. Ha vuelto al desfile de la Fiesta Nacional después de dos años de ausencia debido a sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales. Por este motivo, su hermana, la Infanta Sofía, no ha acudido a la cita. Igual que no estuvo presente en su Jura de Bandera.

El aplomo de la Princesa Leonor, con el uniforme militar de gala, durante la Fiesta Nacional
La Princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional. Foto: Robert Smith

El desfile ha arrancado a las 11 horas y la Princesa se ha colocado a la derecha de su progenitor en el palco. Portaba el Toisón de Oro que recibió hace cinco años y ha lucido el uniforme de gala del Ejército. Se trata del primer año en el que acude a la tradicional recepción que los monarcas ofrecen en el Palacio Real a 2.500 invitados con representantes políticos, empresarios, miembros de la sociedad civil y la cultura, entre otros.