Este 12 de octubre ha estado marcado por el regreso de la Princesa Leonor quien llevaba dos años sin acudir al desfile por el día de la Fiesta Nacional. Tras el mismo ha tenido lugar la tradicional recepción en el Palacio Real de Madrid. Un total de 2.500 invitados han desfilado en el besamanos celebrado en el Salón del Trono. Esta edición, además, se han vivido momentos de lo más divertidos, protagonizados por la Reina Letizia con la prensa, ante la mirada de su hija Leonor. La recepción se convierte en una auténtica pasarela. Analizamos las invitadas mejor y peor vestidas en un acto de gran significado para nuestro país.

La Reina Letizia siempre nos sorprende con sus magníficos estilismos, y hoy nos hemos quedado con las ganas de ver un nuevo vestido de la heredera, a la altura de los que ha lucido en la entrega de las pasadas ediciones de los Premios Princesa de Girona o en los Premios Princesa de Asturias, ya que la dama cadete Borbón Ortiz ha llevado el uniforme de gala del Ejercito de Tierra en lugar de la vestimenta civil. Pero el resto de las invitadas también nos dieron grandes alegrías con sus looks, algunas con estilismos que las convirtieron en las más elegantes.

Fiesta Nacional recepción looks 2023
La Reina Letizia, en el Palacio Real con su vestido de Juan Vidal (Robert Smith)

Derroche de estilo en la recepción del Palacio Real con los Reyes de anfitriones

Políticas, periodistas, gente de la cultura y la vida social han disfrutado del cóctel en palacio. Un acto que requiere un protocolo que casi nadie se salta. Los vestidos y trajes de cóctel de largo midi se imponen (el vestido largo está totalmente descartado), aunque también hay invitadas que no renuncian a los pantalones. Al tratarse de un evento al mediodía, hay que prescindir de lentejuelas, brillos, encajes o  transparencias. No obstante, de forma muy sutil, se puede incluir en algún detalle que acompañe al estilismo. Y también las joyas y el maquillaje deben ser lo más discreto posibles.

Eso sí, las invitadas  también se mantienen fieles a su personalidad a la hora de elegir el look para un acontecimiento tan importante como es la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Todavía disfrutando de las altas temperaturas, casi propias del verano, los vestidos también lo han reflejado.

Los looks que desfilaron en el Palacio Real nos dejaron una larga estela de tendencias de lo más variopinto. Algunas coquetearon con los tonos oscuros y grises que siempre trae consigo el otoño a pesar de las altas temperaturas; otras optaron por los colores vivos y los diseños más primaverales. Yolanda Díaz, Pilar Alegría, Luz Casal  Esther Alcocer Koplowitz o Ana Pastor arrasaron con sus looks y se colaron entre las mejor vestidas de la recepción. Desliza para descubrir en la galería los estilismos de Ana Rosa Quintana, María Jesús Montero, Teresa Ribera, Ione Belarra y ...¡muchas más!