Casa Real ha difundido los nuevos retratos de las hijas de Felipe VI tan solo unos días después de hacer pública la felicitación navideña de la Familia Real.
Con la llegada de la Navidad, Casa Real ha querido tener un detalle con los ciudadanos a la hora de difundir los nuevos retratos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambos fueron tomados en una de las fechas más importantes de la vida de la heredera al trono, el 31 de octubre, jornada en la que juró la Constitución ante las Cortes Generales y además cumplió 18 años.
En el primero de ellos la Princesa Leonor cobra todo el protagonismo. La primogénita de Felipe VI aparece muy sonriente ante la cámara y ataviada con su impecable traje de dos piezas blanco con pantalón recto y chaqueta cruzada, hecho a medida para ella por Serna. Curiosamente, esta sastrería fue la encargada de confeccionar el uniforme del Rey Felipe el día de su boda, y en una ocasión tan especial, la futura Reina volvió a confiar en su equipo. En la solapa de este diseño, la joven luce el Toisón de Oro que le impuso el soberano en enero del 2018, coincidiendo con su 50 cumpleaños. Se trata de un lazo rojo del que cuelga la venera en azul y rojo de la que pende el vellocino de oro.
Este detalle histórico podía apreciarse a la perfección gracias al peinado escogido por la Princesa. En su gran día, la nieta de Juan Carlos I apostaba por una coleta perfectamente pulida y con raya en medio que permitía ver su exquisito maquillaje y la totalidad de un look que ha pasado a formar parte de la historia de la Corona.
Por su parte, la Infanta Sofía también posa en solitario en este recuerdo del 31 de octubre. La joven acompañó a su hermana en uno de los días más destacados de su vida con un vestido corto con estampado floral, cuello alto con lazada y cinturón en contraste. Un diseño firmado por Erdem, elaborado en seda y con un valor de 1.770 euros que la hija menor de la Reina Letizia adquirió en la página web de Borow, una plataforma de alquiler de ropa y complementos de diseñadores exclusivos. El modelo en concreto es el ‘Theola’, y alquilarlo cuatro días cuesta 268 euros en tallas que van desde la XS hasta la L.
A diferencia de su hermana, la Infanta prefirió un peinado más sencillo basado en unas ligeras ondas y la raya en medio. En este posado, Sofía ha llevado una parte de su melena rubia al frente mientras que el resto recaía sobre su espalda.
La esperada felicitación navideña de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Cabe destacar que esta imagen en mucho se parece a la que hace tan solo unos días publicaba la Casa Real. El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y la institución quiso seguir fielmente su tradición al hacer público su posado navideño acompañado de una felicitación de las fiestas dedicada a todos los españoles. La instantánea fue tomada también el día de la Jura de la Constitución de Leonor, y en ella puede apreciarse la buena sintonía que derrochan todos los miembros de la Familia Real con la heredera al trono como protagonista. De hecho, muchas personas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ya la señalan como la encargada de hacer que la monarquía evolucione, y teniendo en cuenta su popularidad, lo está consiguiendo con creces.
Otro de los detalles a tener en cuenta de esta felicitación es el cambio de letra y de firma tanto de Leonor como de Sofía. Ambas han demostrado en este escrito su madurez a la hora de adquirir una caligrafía mucho más adulta que la de años anteriores. Algo que no resulta en absoluto extraño, ya que la presencia de la Princesa en compromisos oficiales ha aumentado de manera considerable, y en muchos de ellos ha tenido que firmar documentos de gran importancia.
Aunque la Infanta Sofía ya ha tenido oportunidad de dar pistoletazo de salida a la Navidad junto a sus familiares, la Princesa Leonor tendrá que esperar. La hija menor de los Reyes disfruta de un descanso estudiantil que comenzaba el pasado viernes, 8 de diciembre. En los canales oficiales de la AGM de Zaragoza se especifica que los alumnos y alumnas tienen vacaciones a partir del 22 de diciembre, así que la futura Reina tendrá que esperar una semana más.