Las últimas semanas han estado repleta de polémicas para don Juan Carlos I. El rey emérito ha estado en el ojo del huracán después de que saliera a la luz unas imágenes besándose con Bárbara Rey. Unas fotografías que se desvelaron el mismo día en el que se anunció que el emérito estaba trabajando en sus memorias con su biógrafa, Laurence Debray. Un libro que vería la luz próximamente bajo el nombre de 'Resurrección'. Desde aquel día en el que ambas noticias coincidieron, la figura del padre de Felipe VI ha estado en el punto de mira. 

Al Rey Don Juan Carlos estas noticias le pillaron en Sanxenxo, donde se encontraba por las nuevas regatas. Sin embargo, ha preferido mantenerse al margen y no pronunciarse al respecto sobre ninguna de las informaciones que lo ponen sobre el punto de mira. Desde que saliera a la luz estas noticias, el emérito ha recibido la visita de sus hijos. Sorprendió el hecho de que se filtrara que Don Juan Carlos, junto a los Reyes, Felipe y Letizia, habían visitado a la Princesa Leonor, que continúa trabajando en su formación militar en la Escuela Naval de Marín. 

Con esta noticia se demostraba la unión familiar pese a los escándalos que sobrevolaban al rey emérito. Posteriormente, también recibió la visita de su hija, la infanta Cristina. Tras asistir a la boda de Teodora de Grecia junto a su madre, Doña Sofía, su hermana y sus hijos, la que fuera duquesa de Palma se desplazó hasta Galicia para pasar unos días junto a su padre y capear la tormenta en la que él mismo se encontraba.

La infanta Elena y la biógrafa del Rey, en Sanxenxo.

La infanta Elena y la biógrafa del Rey, en Sanxenxo. 

Gtres

Las imágenes que demuestran la complicidad entre la infanta Elena y la biógrafa del Rey emérito

Ahora, la última en visitarlo ha sido la infanta Elena. Además, justamente ha coincidido con la biógrafa del rey emérito. Laurence Debray también ha querido hacer piña en torno a Don Juan Carlos I en estos momentos tan complicados. La escritora se ha convertido en una de sus confidentes y por ello no ha dudado de que sea una de las invitadas especiales a las regatas de Sanxenxo. 

Laurence y la infanta Elena han salido a navegar a alta mar y han demostrado la buena complicidad que tienen entre ellas. Risas, confidencias y animadas charlas es lo que hemos podido ver a través de las imágenes que han captado este momento. Sin lugar a dudas, ambas se han convertido en dos pilares fundamentales para el emérito y tienen mucho de lo que hablar. Seguramente, durante su animada charla, la infanta Elena haya querido saber en qué punto está la biografía de su padre y si también incluirá todas estas polémicas amorosas en las que el padre de Felipe VI se ha visto envuelto. 

A lo largo de los últimos días, la escritora francovenezolana ha hablado sobre la ardua tarea que tiene al tener que enfrentarse a las memorias de alguien tan importante y con tanto peso político e institucional como es un Rey. Para la biógrafa, se trata de "el libro de la verdad": "Está en lo verdadero. Intenta transmitir a los españoles y a las jóvenes generaciones cuál fue su trayectoria y que se le pueda conocer un poco más de manera personal y no únicamente institucional. Se titula ‘Reconciliación’, que me parece un excelente título, porque es su objetivo hoy", explicó a la revista Hola. 

La infanta Elena y la biógrafa del emérito, en las regatas de Sanxenxo.

La infanta Elena y la biógrafa del emérito, en las regatas de Sanxenxo. 

Gtres

La biógrafa del rey Don Juan Carlos ha dado detalles del libro en el que está trabajando

Sin querer dar muchos detalles sobre este libro que promete dar mucho de que hablar y del que continúa trabajando, asegura que el Rey Don Juan Carlos "se toma muy en serio su trabajo como escritor": "Hace más de dos años que el Rey trabaja en sus memorias. Le ayudo. Es un proyecto de largo recorrido, todavía en construcción. No está acabado aún y no se va a publicar ahora ni en breve. No hay fecha de lanzamiento. Según su leal saber y entender, él decidirá cuándo se terminará y se publicará", ha dicho, lo que da a entender que todavía no hay fecha prevista para el lanzamiento de esta libro. 

La escritora cree conveniente que el emérito cuente su historia: "Es cierto que tiene la sensación de que le han robado su historia. Todo el mundo ha comentado sobre su vida y los acontecimientos que la marcaron. Por una vez, él tenía ganas y necesita dar su versión de los hechos, de lo que ha vivido, lo que me parece muy humano. Aunque sí, desobedece a su padre escribiendo estas memorias". 

Según la biógrafa, el libro del Rey emérito "trata de toda su vida, desde su infancia hasta hoy día. No hace más hincapié en un periodo que otro, habla de todo por igual, tanto este el punto de vista del hombre de Estado como desde el punto de vista persona". Sin lugar a dudas, esperamos ansiosos su lanzamiento.