En marzo de 2024, Kate Middleton anunció que padecía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia. La noticia generó una conmoción generalizada que llegó a su fin, entre comillas, el pasado lunes 9 de septiembre con el anuncio de que la princesa de Gales ha dado por finalizado su tratamiento. Una realidad que no significa que esté completamente curada de la enfermedad, ni mucho menos, pero es un buen preámbulo.  

Coincidiendo con este momento clave para la familia real británica, la prensa del país ha desvelado los pasos en firme que estaría dando Meghan Markle para acercarse a la mujer del príncipe Guillermo. Esto en un intento de limar asperezas y facilitar un acercamiento entre su marido y su hermano. 

La fatal coincidencia del anuncio de Kate Middleton y el del nuevo proyecto de Harry y Meghan Markle

La opinión unánime de los expertos baraja la posibilidad de que los príncipes de Gales no hicieron partícipes a los duques de Sussex de la publicación del vídeo de Kate Middleton en el que anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia. Un clip de algo más de tres minutos que ya ha dado la vuelta al mundo y que coincidió en el tiempo con otro anuncio, en este caso, de la productora Archewell Productions, fundada por Meghan Markle y el príncipe Harry. Tan solo unas horas después de conocerse las buenas nuevas de la futura reina de Inglaterra, los Sussex presentaron su nueva aventura en Netflix, 'Polo', una serie documental sobre este deporte. 

Teniendo en cuenta la disputa que desde hace años protagonizan las partes, resulta más que probable que Meghan Markle y Harry fueran completamente ajenos de la importante actualización en la salud de Kate Middleton. De ahí que, "no hubieran podido planificar una estrategia mediática en torno a su nuevo documental, lo que no quita que el momento siga siendo sospechoso", señalan desde 'The List'. Una fatal coincidencia que, de acuerdo con el medio"refuerza los rumores de que Meghan está celosa de Kate"

Kate Middleton y Meghan Markle no se llevan bien

Kate Middleton y Meghan Markle en uno de sus últimos actos conjuntos. 

Gtres

El paso al frente de Meghan Markle con el que rompe años de enemistad pública con la mujer de Guillermo

Las constantes alusiones a los celos que, supuestamente, han invadido a Meghan Markle respecto a Kate Middleton desde que unió su vida a la de Harry podrían tener los días contados. De acuerdo con 'The Mirror', la exactriz se estaría replanteando su actual postura respecto a su familia política y, más aún, la de mantener la enemistad con la mujer de su cuñado que tantos titulares ha protagonizado en los últimos tiempos. "Meghan Markle 'ha contactado' con Kate Middleton y 'se están haciendo movimientos' entre bambalinas desde la visita del príncipe Harry a su padre, el Rey Carlos, tras su diagnóstico de cáncer", recogen en boca de fuentes cercanas al matrimonio, de las que también se ha hecho eco 'US Weekly'. 

Todo parece indicar que la duquesa de Sussex ya ha dado el primer paso para arreglar su relación con Kate Middleton, rota desde la incendiaria entrevista que concedieron ella y Harry a Oprah Winfrey. No ayudó la docuserie que protagonizó el matrimonio en Netflix en la que ambos redoblaron más si cabe sus ataques contra la corona. La exactriz ha tomado ahora la firme decisión de que quiere pasar página y dejar atrás el pasado. El estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III ha sido el punto y aparte que ha hecho cambiar de opinión a Meghan Markle para dar inicio a su maniobra inédita de acercamiento. 

El apoyo incondicional de la duquesa de Sussex al príncipe Harry en su objetivo de limar asperezas con su familia

"Meghan Markle se ha puesto en contacto con Kate y Carlos. Se están haciendo movimientos para reconciliarse. Harry apoya a Meghan en todo esto y ambos les desean a la realeza, incluida Kate, lo mejor. Kate, por su parte, también está abierta a un posible acercamiento. Está dispuesta a seguir adelante y no se entrometerá en la relación del príncipe Guillermo con su hermano menor", apunta la misma fuente en conversaciones con el medio estadounidense. 

"Kate y Meghan pueden usar esto como punto de partida. El consenso es que la vida es demasiado corta y hay esperanza de que esto (el cáncer de la princesa de Gales y Carlos III) reconduzca la situación y permita reparar la grieta entre ellos", añade esta persona que asegura que Meghan Markle apoya plenamente a Harry en su decisión de acercar posturas con su familia. "La duquesa de Sussex estuvo totalmente de acuerdo en que Harry tenía que estar en Londres cuando su padre anunció su cáncer. Harry pudo decirle a su padre cuánto lo quiere y obtener un relato más completo y en primera persona de la situación que enfrenta el rey", sentencia.