La Infanta Cristina ha vuelto a comprar el que fuera su hogar en Barcelona. Una vivienda ubicada en el mejor barrio de la ciudad en la que residió tras su boda con Iñaki Urdangarin. Se trata de un piso de 300 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños y trastero. La vivienda, que cuenta además con dos plazas de garaje, se encuentra en la zona alta. Te contamos cómo es el exclusivo barrio.  

Esta propiedad de la Infanta Cristina, quien continúa residiendo en Ginebra, no va a convertirse en su nuevo hogar. Aunque sí servirá de refugio cuando regrese a nuestro país. Lo hace habitualmente por motivos profesionales. La hermana de Felipe VI vivió allí una etapa destacada de su vida que coincidió con el nacimiento de sus cuatro hijos, entre 1999 y 2005. 

La casa de la Infanta Cristina está situada en la zona alta de Barcelona

La casa está situada en un barrio que conoce a fondo la Infanta Cristina: Pedralbes. Un lugar tranquilo con muchas zonas verdes, también el más prestigioso de la ciudad. Durante años ha sido la zona más cotizada por las familias con un alto nivel adquisitivo en Barcelona. 

Pedralbes es perfecto para vivir con niños y se ha convertido en un reclamo para las familias extranjeras que han cambiado de país por trabajo. El barrio se encuentra entre uno de los más caros del país, tiene la renta per cápita más elevada de la ciudad. La zona, con muchos parques y zonas deportivas, cuenta con una gran oferta de colegios internacionales y universidades.  

La Infanta Cristina saliendo de su casa de Barcelona en 2005

La Infanta Cristina saliendo de su casa de Barcelona en 2005

Gtres

La calle más conocida del barrio es la Avenida de Pearson. Allí las viviendas pueden llegar a ascender a los 20 millones de euros. Una zona exclusiva con propietarios conocidos, entre ellos, millonarios, empresarios y futbolistas. Gerard Piqué tiene una casa de cuatro plantas con gimnasio, piscina y bodega. 

Pedralbes, el barrio más elitista de Barcelona

Pedralbes, al oeste de la ciudad y perteneciente al distrito de Les Corts, es conocido por sus grandes mansiones y sus casas de lujo. Su población está en torno a las 12.000 personas. El barrio está en la zona alta, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, con la que está perfectamente comunicado. Linda con Sarrià al que perteneció cuando era un municipio independiente. 

Barrio de Pedralbes situado en la zona alta de Barcelona

Barrio de Pedralbes situado en la zona alta de Barcelona

Gtres

Las familias que residen en la zona tienen a su alcance la mejor y más completa oferta educativa para sus hijos. Los centros académicos más prestigiosos se sitúan en un radio de dos kilómetros, algunos en el mismo Pedralbes. Entre ellos, Kensington School, el Liceo Francés,  St Paul’s, American School, Highlands o Sagrado Corazón. 

Destacan en el barrio los recintos deportivos, mientras que existen pocas zonas de ocio nocturno. Hay consultados importantes, entre ellos, el de Estados Unidos. También está muy bien comunicado con el aeropuerto. Un plus para la Infanta Cristina que vive en Ginebra, pero regresa con asiduidad a la ciudad donde reside su hijo, Pablo Urdangarin.

Pedralbes debe su nombre a su monasterio de las clarisas que fue construido en el siglo XIV por la reina Elisenda de Moncada. Entre los puntos destacados de la zona, los Jardines del Palau Reial, que formaban parte de una propiedad que perteneció a la familia Güell. Escenario de un festival de música en verano. Para los amantes del fútbol, el estadio Camp Nou se encuentra muy cerca. A unos cinco minutos en coche de la Avenida de Pedralbes.

Piso en Barcelona de la Infanta Cristina

Piso en Barcelona de la Infanta Cristina.

Gtres

Según las últimas informaciones, esta casa de la Infanta Cristina, que habría costado cerca de dos millones de euros, servirá de punto de encuentro para la familia. Además de vivienda para Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano milita actualmente en las filas del BM Granollers. Los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estarían ayudando a decorar la vivienda para adaptarla a sus necesidades. 

Tras la boda de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, el matrimonio adquirió este piso. Entonces costó 92 millones de pesetas -aproximadamente 550.000 euros-. Venderían la casa tiempo después cuando la familia se instaló en un lujoso chalet en el mismo barrio, el conocido como palacete de Pedralbes.

La vida de la Infanta Cristina en Ginebra

Hace diez años que la Infanta Cristina fijó su residencia en Suiza en un momento de gran exposición mediática debido al caso Nóos. Trabaja en la Fundación Aga Khan y reside en Ginebra, en una casa de alquiler, que está situada en un céntrico barrio, muy cerca de la catedral.  

La Infanta Cristina saliendo de su casa de Ginebra

La Infanta Cristina saliendo de su casa de Ginebra

Gtres

Actualmente, la Infanta Cristina vive sola. La última en abandonar el hogar fue la benjamina de la familia, Irene Urdangarin. La joven ha iniciado este curso su etapa universitaria después de un año de voluntariado en Camboya con la ONG de Enrique Figaredo, amigo de la familia. Estudia en la localidad inglesa de Oxford, la carrera de 'Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos'.