Los escándalos protagonizados por Marius Borg Høiby siguen en el punto de mira. De hecho, en las últimas semanas se ha conocido que el hijo de Mette-Marit ha sido absuelto de un delito de robo del que se le acusaba. También se ha filtrado que el joven ha tenido ocho interrogatorios policiales y en ellos ha reconocido sentirse una víctima. En medio de todas las polémicas, su abogado, Øyvind Bratlien, ha roto su silencio y se ha sincerado sobre el caso que tiene entre manos.
Øyvind Bratlien, a quien definen como un abogado especializado en defender a "mafiosos, asesinos y líderes de bandas", ha concedido una entrevista al diario noruego 'DN' y ha explicado cómo llegó a defender a Marius Borg Høiby. Según explica el letrado, recibió una llamada desde prisión poco después de que se produjese el primer arresto. "Cogí el teléfono. Dijeron que había alguien allí que quería hablar conmigo. Luego simplemente escuché: 'Oye, soy Marius'", revela.
El letrado no se pensó mucho si aceptar el caso del hijastro del futuro Rey de Noruega y reconoce que dice que sí a todo, "excepto a los pedófilos". Según su testimonio, el caso de Marius es "uno de los menos graves" que ha tenido en los últimos años. De hecho, destacan que el abogado estuviera al frente de la defensa de uno de los criminales más importantes del país.
En la entrevista al medio noruego, Øyvind Bratlien indica que no le preocupa en exceso el caso del joven porque considera que es "muy sencillo y nada serio". Eso sí, recalca la "histeria mediática" que hay alrededor, algo que sí ha afectado a su cliente en varias ocasiones. Eso sí, le quita hierro al asunto: "Se trata solo de tomar el control y siento que lo he hecho".
Por otro lado, el abogado del hijo de Mette-Marit también ha reconocido que el comunicado que se publicó tras el arresto fue escrito por el joven. De hecho, lo percibe como "una pura declaración de amor". De la misma forma, indica que lo que más le sorprende del caso es la "poca información sobre lo que realmente hacemos los defensores".
"En realidad, lo suyo es solo un testimonio. Es la explicación de alguien que dice ser víctima y se está tratando como la verdad. He leído artículos y comentarios que me chocan", asevera. Aunque es ahora cuando rompe su silencio por completo a nivel personal, lo cierto es que el abogado aseguró en su día que su cliente estaba siendo víctima de una persecución. Y recalcaba que se le estaba dando ese trato porque era el hijo de la Princesa heredera.
El chivatazo que recibió Marius Borg antes de ser detenido
Conforme van pasando los días, se van conociendo más detalles sobre el caso del hijo de Mette-Marit. En este sentido, la presa ha revelado varios episodios del joven en los que aseguran que ha recibido trato de favor. A este respecto, los medios del país publicaron que Marius recibió un chivatazo de la policía tan solo media hora antes de ser detenido.
En concreto, según se publicó, Marius fue avisado por las autoridades de que iban a detenerle. Esta información le sirvió para poder destrozar su teléfono móvil e impedir así que pudieran acceder a él. Entregó el terminal completamente roto y sin la SIM.
Esto ha provocado una gran conmoción en el país porque llegaba después de conocer también el aviso que le hizo la policía hace unos años sobre su círculo de amigos. En concreto, dos agentes hablaron con el hijo de Mette-Marit y le advirtieron con no vender drogas porque podía salir a la luz.
Lejos de estar preocupado, Marius Borg presumía de que la prensa jamás escribiría sobre esos asuntos porque tenían un pacto de no escribir sobre ello. Por otro lado, también echaba balones fuera sobre sus amistades. De hecho, recalcaba que llevaba con el mismo círculo de amigos durante diez años, algo de lo que su madre también era conocedora. Entre sus más íntimos se encuentran personas con antecedentes policiales, hijos de empresarios y estrellas de realities y redes sociales.
Mette-Marit, en el punto de mira por su silencio
Desde su primer arresto, nadie de la Familia Real de Noruega se ha pronunciado al respecto. Es más, la propia Mette-Marit pedía a los periodistas que no le volvieran a preguntar porque no se iba a pronunciar por respeto a todos los implicados. Sí dejaron caer que romperían su silencio en su momento.
Esto ha provocado que la Princesa heredera esté en el punto de mira de todos y le hayan llovido las críticas por ello. De hecho, la prensa noruega sentenció su actitud después de que la pillaran yéndose de compras con su hijo a un centro comercial tras el escándalo. Lo hacía de manera "jovial" y "ajena a todo lo que ocurría".