La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son las nuevas 'royals' de moda. No hay discusión. Tras su exitoso paso por los Juegos Olímpicos de París, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia se han ganado el favor, no solo del público en general, sino también de la prensa internacional, que no ha dudado en exponer su lado más desconocido.

Las jóvenes ya están de regreso en Palma, donde disfrutan de unos días en familia. Ahora, sin la presencia de su padre, que las ha relevado en la cita olímpica con el firme objetivo de consolidar la gran conexión que existe entre la corona y el deporte. Felipe VI se ha dejado ver con Amalia de Holanda, evidenciando la gran complicidad que existe entre el monarca y la heredera de Países Bajos. Mientras tanto, Leonor y Sofía están aprovechando al máximo sus vacaciones en la isla, donde han protagonizado una escapada 'secreta' en solitario y en ausencia de sus padres. 

El ajetreado verano de la Familia Real, con las hijas de los Reyes cada vez más asentadas en su papel

El último posado de la Familia Real Española en Mallorca durante una cita nocturna para cenar da buena cuenta de la unión que actualmente caracteriza su relación. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía disfrutaron de una velada veraniega junto a la Reina Sofía, que, un año más, se ha trasladado con los suyos al Palacio de Marivent. Completando el nutrido grupo, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de esta. Una estampa idílica de la monarquía española que demuestra que las cosas de Palacio están en un buen lugar en estos momentos

La reunión familiar tuvo lugar días después del viaje a París de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que no dudaron en acompañar a la delegación española y apoyar su gran desempeño con su presencia en los Juegos Olímpicos. Las dos hermanas se mostraron de lo más naturales y accesibles con los deportistas, evidenciando que el relevo generacional en el seno de la corona es ya un hecho y están más que preparadas para ejercer de las mejores representantes. Tras su marcha, fue la madre de ambas, la Reina Letizia, quien relevó a sus hijas y secundó a los nuestros, con todo el entusiasmo y la entrega del caso. 

Leonor y Sofía, confidencias en París

Leonor y Sofía, de confidencias en París.

Gtres.

Los planes entre amigas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Este está siendo, sin duda, un verano muy diferente para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La heredera al trono de España, que acaba de terminar su primer año de formación castrense en el Ejército de Tierra, se embarcará próximamente en su nueva aventura militar en la Armada en Marín, en Pontevedra, donde estará otro año más, como ya hiciera su padre. En el caso de la Infanta Sofía, de vuelta a España del prestigio internado UWC College, en Gales, donde ha cursado su primer año de bachillerato internacional, tiene por delante un futuro menos férreo que el de su hermana. Hasta donde sabemos, no se le presupone ninguna carrera militar una vez termine sus estudios en 2025. Pero con la benjamina de los Borbones, a sus 17 años, todo está en el aire y sin necesidad de apresurarse.

Como dos jóvenes que se precien, las hijas de Sus Majestades están haciendo de la época estival un momento para darse al ocio y esparcimiento, en familia y, claro está, también en solitario. Prueba de ello, el último plan 'secreto' en el que se han embarcado con un grupo de amigas. Y es que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no están solas en el Palacio de Marivent, en términos de personas de su misma edad con las que poder compartir y estar en sintonía. Según ha contado en 'Vamos a ver', las hermanas han invitado a un grupo de compañeras del internado Atlantic College, donde también estudió la heredera al trono, para que pasen unos días con ellas. 

La escapada en alta mar de Leonor y Sofía con su círculo de amigas más próximo

El primer plan de doña Leonor y doña Sofía del que se tiene conocimiento y en compañía de su nutrido grupo de amistades, tuvo lugar el pasado domingo, horas antes de la cena familiar de la que disfrutó la Familia Real al completo en un conocido restaurante situado en Portixol. Como han desvelado en el programa de Telecinco, las hermanas salieron a navegar con sus invitadas por las aguas cristalinas de las Islas Baleares, dentro de una pequeña embarcación que alquilaron y al que no le faltaba lujo de detalles.

De acuerdo con el magacín que presenta Joaquín Prat y Patricia Pardo, las hijas de los Reyes Letizia y Felipe alcanzaron la isla de Cabrera, perteneciente al municipio de Palma e incluida dentro del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Un paraje de una belleza incalculable y alejado de las miradas indiscretas donde la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutaron de la naturaleza y la playa entre risas y confidencias junto a personas de su máxima confianza.