En medio de un momento de gran exposición mediática para el Rey Juan Carlos -por sus recientes demandas contra Miguél Ángel Revilla y Corinna Larsen-, ya sabemos sus planes para esta Semana Santa. El emérito recibirá la visita de sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, en Abu Dabi. Recientemente, salía a la luz un significativo mensaje de este: se siente solo, según su entorno.
Las hermanas de Felipe VI volverán a repetir idéntico plan de años anteriores. Desde que don Juan Carlos fijara su residencia en Abu Dabi -en el verano de 2020- han viajado al país durante estas señaladas fechas. Tal y como apunta 'Vanitatis', las Infantas Elena y Cristina tienen previsto desplazarse entre este miércoles, 16 de abril, y el jueves, 17. El mismo medio indica que en esta ocasión pasarán las festividades sin la compañía de sus hijos.
Las Infantas Elena y Cristina disfrutarán de la Semana Santa junto al Rey Juan Carlos
En los últimos años, las Infantas Elena y Cristina han sido dos grandes apoyos para el emérito. Es habitual que realicen viajes regulares a lo largo del año a los Emiratos Árabes, también se reencuentran con su padre en otros destinos, como puede ser la localidad gallega de Sanxenxo. Por las fechas de Semana Santa, las hermanas suelen tener como tradición visitar a su progenitor.
En alguna ocasión, incluso, hemos visto imágenes de la familia reunida por estas festividades. Así ocurrió en 2023, cuando la Infanta Elena también estuvo acompañada de su hijo Froilán. El joven, de 26 años, llevaba entonces dos meses residiendo en Abu Dabi. Las fotos que se distribuyeron correspondían a una relajada jornada durante el Domingo de Resurrección. La familia aprovechó para hacer turismo y recorrer algunos rincones de la ciudad, entre ellos, el Centro Abrahámico -un lugar que invita al aprendizaje, al diálogo y a la práctica de la fe en el que conviven las tres religiones abrahámicas-.
La Infanta Elena y Juan Carlos I. GTRES
En 2022, la Infanta Elena viajó junto a su hija, Victoria de Marichalar, a Abu Dabi con motivo de la Semana Santa. Mientras que en 2022, la Infanta Cristina se desplazó a los Emiratos Árabes arropada por sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.
El reencuentro de las Infantas Elena y Cristina con don Juan Carlos tras sus sonadas demandas
Este 2025 la visita de las Infantas Elena y Cristina coincide con un momento en el que el Rey Juan Carlos está en una primera línea informativa. El pasado 1 de abril conocimos que había tomado la decisión de emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Cabe recordar que el emérito y el ex Presidente de Cantabria mantuvieron una estrecha amistad en el pasado.
Don Juan Carlos acusa a Revilla de difamarle en su derecho al honor. Las acciones judiciales tienen como objeto una serie de manifestaciones que el político ha realizado en distintos medios de comunicación -entre mayo de 2022 y enero de 2025- en las que, según señala la nota difundida, "calumnió gravemente" al emérito y se refirió a este "empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas".
Foto de archivo del Rey Juan Carlos
Gtres
El Rey Juan Carlos solicita una indemnización que asciende a los 50.000 euros y que destinará a 'Cáritas España'. Así como la rectificación en los mismos medios donde realizó sus manifestaciones, también le pide el compromiso explícito de no actuar de la misma manera. Con el fin de evitar el litigio, ambas partes estas citadas a un acto de conciliación que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Santander.
Ninguna de las partes está obligada a acudir a este acto de conciliación. Desconocemos si don Juan Carlos, que ha iniciado este proceso, tiene intención de asistir a la cita. En cuanto a Miguel Ángel Revilla, parece que no faltará, por sus significativas declaraciones. "Nada me gustaría más que él viniese al acto de conciliación. Una vez que has presentado la demanda, ven a defenderla", afirmó recientemente.
Gtres
A esta demanda se suma otra contra Corinna Larsen. Esta ha sido interpuesta en Suiza y no busca defender el honor de don Juan Carlos. Su objetivo es recuperar 65 millones de euros que en su momento cedió a la empresaria alemana. Además de esta, el abogado Dante Canonica, quien fuera tesorero del Rey, también es destinatario de la demanda.
Don Juan Carlos quiere recuperar el dinero que en su momento cedió a Corinna Larsen. Esta ha defendido siempre que los 65 millones de euros los recibió en concepto de "gratitud" por parte del padre de Felipe VI. Así lo manifestó en sede judicial hace dos años, cuando libró otra batalla en los juzgados británicos contra el emérito. Mientras que los abogados de don Juan Carlos han defendido que esta cantidad se entregó a la aristócrata con el único fin de custodiarla y ella nunca accedió a la devolución de la abultada cuantía.