El Rey Juan Carlos demandaba a Miguel Ángel Revilla por presuntas calumnias y le reclama, a título personal, una indemnización de 50.000 euros. Será el 16 de mayo cuando tengan el acto de conciliación por el que el Rey emérito le ha puesto una serie de condiciones al político para "perdonarle". A la espera de que llegue ese día, el expresidente de Cantabria ha revelado ahora que recibió una advertencia del padre del Rey Felipe antes de que tomara medidas legales contra él.

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Xplica'

Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Xplica'

Foto: @laSexta

Revilla reconocía en 'laSexta Xplica' que había estado dos días "muy fastidiado", aunque ahora se encontraba mejor gracias al cariño que había recibido de la gente. El secretario general del Partido Regionalista Cántabro (PRC) sigue sin dar crédito a que el Rey Juan Carlos le haya demandado por difamación. 

El político cántabro ha vuelto a defender todas y cada una de las palabras que pronunció sobre el Rey Juan Carlos. Aunque ahora le añadía un "presuntamente" a sus intervenciones. También hacía público algo que no había contado nunca. En concreto, explicaba que hace cuatro años el Rey emérito le pidió que fuera "más discreto" en sus intervenciones en televisión

José Yélamo era el encargado de preguntarle a Revilla si se pusieron en contacto con él para advertirle de este movimiento judicial. El político señalaba en el formato de Atresmedia que una persona de su entorno tenía al emérito al teléfono. "Me dijo: 'Miguel Ángel, una persona quiere hablar contigo'. Yo sabía de quién me hablaba", contaba. Después, se negaba a coger el teléfono y le mandaba un mensaje. "No, hasta que no vuelva a España, pida perdón, devuelva todo lo que presuntamente tiene fuera y lo entregue a una organización benéfica", señalaba. 

"No sé si lo escuchó o no, pero me negué a cogerle el teléfono. Creo que no era una farolada. Hará cuatro años de esto", admitía. El expresidente de Cantabria hacía hincapié en que no iba a decir el nombre de la persona que le llamó en aquel momento. "Esto no lo he contado porque ahora me preguntarán quién era y no lo voy a decir", agregaba en el programa de laSexta. También reconocía que le gustaría que el padre del Rey Felipe se personase en el acto de conciliación que tendrá lugar el 16 de mayo en Santander. 

Miguel Ángel Revilla resalta la "diferencia" que hay entre él y el Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo

El Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla, foto de archivo

Gtres

Miguel Ángel Revilla no está conforme con la demanda del Rey Juan Carlos porque considera que es una muestra de "desequilibrio" debido a que él es un hombre "poderoso". Según cuenta en 'laSexta Xplica', el emérito tiene "otro estatus". 

"Estamos hablando de nobleza. Yo estoy hablando del desequilibrio que supone recibir una demanda de un hombre tan poderoso porque, aunque ya no sea el Rey, sigue siendo poderoso. Está amparado por cantidad de millonarios y gente que le tiene en un pedestal. Y todavía tiene unas secuelas de adhesión en España altas. Es un hombre de un poder tremendo frente a, yo soy conocido, pero no soy nadie", recalcaba el expresidente de Cantabria. 

De hecho, iba un paso más allá y recalcaba la gran "diferencia" que había entre ambos. "Yo vivo en un piso de Astilleros de 90 metros cuadrados y él en un palacio de Abu Dabi. Yo voy todos los días con mi coche, no tuve guardaespaldas cuando era presidente ni he presumido de las vacanteras de ser presidente. Y él tiene esa parafernalia alrededor, por eso me parece injusto ir a por un ciudadano que ha hecho de vocero de lo que una mayoría de españoles piensan. He hecho de portavoz", agregaba. 

En su intervención en el programa de laSexta, Miguel Ángel Revilla también sale en defensa del Rey Felipe, a quien le tiene un gran respeto. Eso sí, hace hincapié en que "no se parece en nada al padre". "(El Rey Juan Carlos) Creo que le está haciendo un mal servicio a la monarquía con lo que está haciendo", sentencia. 

El expresidente de Cantabria vuelve a repetir que no tiene intención de retractarse de todo lo que ha dicho sobre el emérito. Además, está muy agradecido por todas las muestras de cariño que ha recibido. Eso sí, ha pedido que no le manden más cartas con dinero porque insiste en que tiene suficiente para pagar la indemnización. "En mi ánimo no ha estado más el trasladar una situación personal de enfado que he tenido con un hombre al que he tenido en un pedestal y por decir lo que debiera de decir la mayoría de ciudadanos españoles", apostillaba.