La Princesa Leonor está inmersa en una carrera a contrarreloj de cara al trascendental cargo que deberá ocupar como futura Reina de España. Y, como tal, ya se ha confirmado que asistirá por primera vez a la recepción oficial que ofrecen sus padres en el Palacio Real tras el desfile militar de la Fiesta Nacional. El próximo 12 de octubre marcará un antes y un después en la vida de la joven de 17 años que cumplirá la mayoría de edad el 31 de octubre. El mismo día en el que deberá jurar la Constitución ante las Cortes. Estas dos citas institucionales se suman a la larga lista de hitos que ha debido afrontar desde pequeña como sucesora de Felipe VI.
Desde hacía dos años, la Princesa Leonor no acudía al desfile militar del 12 de octubre
Este viernes 6 de octubre se daba a conocer la agenda oficial de la Familia Real para la semana que viene. Para sorpresa de todos, el documento desvelaba que la Princesa Leonor acudirá a la Recepción oficial del 12 de octubre junto a los Reyes que se organiza en el Palacio Real (Madrid). Participará, por lo tanto, en el tradicional besamanos y posterior cóctel que se ofrece a autoridades e invitados ilustres.
La Princesa de Asturias pausará por un día su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza para ser parte de esta fecha tan señalada para la Casa Real. Será, también, la primera vez en dos años que veamos a la Princesa en la tribuna de autoridades durante el desfile tras dos años de ausencia. Tiempo en el que la hija mayor de los Reyes cursaba sus estudios de bachillerato internacional en el exclusivo internado UWC Atlantic College, de Gales. La Infanta Sofía, que estudia actualmente ahí, causa baja y no estará presente en ninguno de los dos actos.
La gran duda del desfile militar en torno a la vestimenta que lucirá la heredera del trono
La primera que vez que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron al desfile militar del 12 de octubre fue en 2014. En ela edición de este año, se había barajado que la heredera al trono desfilara junto al resto de cadetes de la Academia zaragozana. La misma a la que acudió Felipe VI para iniciar su formación en el Ejército. Sin embargo, Casa Real ha optado por esta fórmula más institucional y la hija de los Reyes presenciará el 'paseillo' de sus compañeros de clase desde el palco. Surge la duda de si Leonor acudirá vestida de civil o, en cambio, se enfundará el uniforme de cadete.
Esta es una de las tantas citas relevantes que la Princesa Leonor tiene por delante este mes de octubre. El sábado 7 de octubre afianzará su compromiso con el Ejército por medio de la jura de Bandera, que tendrá lugar en la Academia de Zaragoza. Ya se ha confirmado que Felipe VI y doña Letizia acudirán a apoyar a su hija en este día tan importante. La ajetreada agenda se completa con los Premios Princesa de Asturias, que la Princesa presidirá el día 20, y con la jura de la Constitución, el 31 de octubre, en una sesión plenaria de Congreso y Senado. Este último, será uno de los momentos más decisivos de su vida por partida doble: coincide con su 18 cumpleaños. Y no solo eso, la posterior fiesta familiar en el palacio de la Zarzuela donde se espera la presencia de Don Juan Carlos.