Tras acudir el sábado a la boda de Teodora de Grecia en Atenas, la Infanta Cristina viajó este lunes, 30 de septiembre, a Galicia para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos. El encuentro privado tuvo como escenario la casa de Pedro Campos, amigo y anfitrión del monarca emérito. 

Las cámaras captaban las imágenes de la Infanta Cristina entrando en la residencia del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ubicada en la parroquia de Nanín. Se prevé que don Juan Carlos reciba durante estos días la visita de su hermana, la Infanta Margarita. Continúa disfrutando de una de sus grandes pasiones, la vela, durante el Trofeo Xacobeo (Campeonato de Europa de vela de 6 metros) celebrado en Sanxenxo. 

El reencuentro de don Juan Carlos con los Reyes Felipe y Letizia en Galicia 

Se trata de la octava visita que el rey emérito realiza a nuestro país este 2024. El pasado viernes mantenía un inesperado encuentro con los Reyes Felipe y Letizia. Ambos viajaban a Galicia para visitar a su primogénita, la Princesa Leonor, en la Escuela Naval de Marín, centro en el que ingresó a finales del mes de agosto. 

Allí los monarcas mantuvieron un encuentro privado con la heredera, al que también se unió don Juan Carlos. La visita de los monarcas a Galicia fue motivada por el 40 aniversario de la promoción de Felipe VI. Después acudieron a un restaurante de Combarro para cenar con algunos excompañeros del Rey cuando se formó en la Escuela Naval de Marín. 

Juan Carlos I disfrutando de las regatas

Juan Carlos I disfrutando de las regatas.

Gtres

Los Reyes Felipe y Letizia aprovecharon su estancia en Galicia para salir a comer el sábado, 28 de septiembre, junto a su hija mayor. La familia fue fotografiada en Carril, un pueblo marinero de la Ría de Arousa. Allí acudieron al restaurante Loxe Mareiro donde los clientes se sorprendieron por la visita de los monarcas. 

Estos últimos reencuentros de don Juan Carlos con los distintos miembros de su familia se producen en una semana en la que ha sido protagonista indiscutible copando la actualidad. La publicación de unas imágenes suyas junto a Bárbara Rey, tomadas hace más de tres décadas, continúan centrando el interés mediático. 

La infanta Cristina opta por un vestido azul satinado.

La infanta Cristina opta por un vestido azul satinado. 

Gtres

Las imágenes de la polémica han sido publicada en una revista holandesa. Fueron tomadas en el año 1994 en la casa en la que residía Bárbara Rey junto a sus  hijos en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Según la versión de Ángel Cristo Jr., él fue el autor de las fotos. Mientras que su madre ha negado este dato. 

En plena tormenta, el Rey Juan Carlos también ha sido noticia por la próxima publicación de sus memorias que verán la luz en 2025. "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiese mis memorias. Los reyes no hacen confidencias, menos aún públicas. Sus secretos quedan ocultos en la penumbra del palacio. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia", han sido las palabras del monarca emérito recogidas por la revista francesa 'Point de Vue'. 

La Reina Sofía en la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, celebrada en Atenas

Mientras los Reyes Felipe y Letizia permanecían en Galicia visitando a su hija, doña Sofía acudía a la boda de su sobrina, Teodora de Grecia. La hija del recordado Constantino y Ana María de Grecia se ha dado el "sí, quiero" con el abogado estadounidense Matthew Kumar. Un enlace celebrado en la catedral Anunciación de Santa María de Atenas que llegaba seis años después de que anunciaran su compromiso. 

La Reina Sofía junto a sus hijas y nietos en la boda de Teodora de Grecia

La Reina Sofía junto a sus hijas y nietos en la boda de Teodora de Grecia

Gtres

La Reina emérita acudió a la celebración junto a sus dos hijas, las Infantas Cristina y Elena, y sus nietos, Irene, Miguel y Juan Urdangarin. También viajó a Grecia la hermana de doña Sofía, Irene de Grecia. La familia posaba sonriente a las puertas del templo donde se celebró la gran boda real. 

La Infanta Cristina regresó a nuestro país y no ha dudado en viajar a Galicia para reencontrarse con su padre. Siempre que recala en Sanxenxo, don Juan Carlos se hospeda en la casa de su amigo Pedro Campos. Se trata de una segunda vivienda del empresario que utiliza para las vacaciones y cuando participa en las regatas. 

La propiedad, de dos plantas, está alejada del centro de Sanxenxo. Se ubica en la parroquia de Nanín. A unos dos kilómetros del club náutico del municipio pontevedrés. Es una casa de piedra con unas magníficas vistas al mar en la que el Rey Juan Carlos se ha alojado en múltiples ocasiones en los últimos años. Cabe recordar que su primera visita fue en mayo de 2022, casi dos años después de que fijara su residencia en Abu Dabi. Desde entonces ha ido aumentando progresivamente sus viajes a nuestro país.