Teodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar escriben un nuevo capítulo de su historia de amor en el marco de gran boda real. La pareja se ha dado el "sí, quiero" en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas después de ocho años de romance. Entre los invitados, la reina Sofía -tía de la novia-, las infantas Elena y Cristina, e Irene Urdangarin. 

Teodora de Grecia ha llevado un vestido diseñado por la creadora griega Celia Kritharioti, conocida por vestir a destacadas artistas a nivel internacional como Taylor Swift o Beyoncé. Se ha inspirado en el diseño que llevó la madre de la novia, Ana María de Grecia, durante su boda con el recordado Constantino de Grecia.

El vestido de novia de Teodora de Grecia

El vestido de novia de Teodora de Grecia

Gtres

El impresionante vestido de la novia, de inspiración princesa, estaba confeccionado en un precioso tejido de bordados florales y contaba con incrustaciones de pedrería. Poseía, además, un favorecedor escote de estilo Bardot de doble vuelta y una larga cola. Teodora de Grecia estaba radiante, con el cabello semirrecogido y un maquillaje natural. Ha elegido las rosas blancas para su bucólico ramo de novia. Las mismas flores que han engalanado las puertas de la catedral. 

La novia ha querido continuar con la tradición familiar llevando el sofisticado velo de encaje floral irlandés que perteneció a su bisabuela, Margarita de Connaught. Una pieza que guarda un especial significado para la familia. Su madre también lo llevó en su boda con Constantino de Grecia, celebrada hace seis décadas, también su hermana Alexia durante su enlace con el arquitecto canario Carlos Morales, hace más de veinte años. 

Teodora de Grecia, una impresionante novia del brazo de su hermano Pablo

Pablo de Grecia ha sido el encargado de ejercer de padrino durante esta gran boda griega que ha generado una gran expectación en Atenas. A las puertas de la catedral, numerosos medios de comunicación llegados desde distintos países, también una muchedumbre de curiosos que han aplaudido de forma efusiva cuando Teodora de Grecia ha bajado del vehículo. 

El precioso diseño de Teodora de Grecia para su boda

El precioso diseño de Teodora de Grecia para su boda

Gtres

Una de las principales incógnitas era la tiara que iba a llevar Teodora de Grecia para el "sí, quiero". Finalmente, ha optado por una pieza de gran valor sentimental en el seno de la familia, que era la que ya habían señalado los expertos. Se trata de la tiara 'Khedive', firmada por Cartier. Una espectacular joya que también perteneció a Margarita de Connaught. Su madre y su hermana Alexia la lucieron en sus respectivos enlaces. La pieza cuenta con diamantes engastados en platino que forman unas bucólicas espirales de laurel. 

La tiara esconde una historia repleta de significado para la familia y que desprende amor. Fue encargada a la casa francesa de alta joyería Cartier a principios del siglo XX, por el último jedive de Egipto, Abbas II.

Teodora de Grecia entrando a la catedral de Atenas

Teodora de Grecia entrando a la catedral de Atenas

Gtres

La pieza fue un regalo para la bisabuela de Teodora de Grecia -la hija mayor del príncipe Arthur, duque de Connaught- quien había comenzado su historia de amor con el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia en El Cairo. El flechazo fue inmediato para Margarita de Connaught, a las pocas semanas de que sus caminos se cruzaran anunciaron su compromiso. La boda se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. 

Teodora de Grecia y Matthew Kumar, seis años desde su compromiso

La pareja se ha casado después de tres intentos fallecidos, rodeados de muchos familiares y amigos, entre ellos, miembros de las distintas realezas europeas. El compromiso se anunció en octubre de 2018. "Sus Majestades, el rey Constantino y la reina Ana María, están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Theodora, con el sr. Matthew Kumar. Los detalles sobre la boda se darán a su debido tiempo", dictaba la nota oficial emitida. 

El enlace tuvo que aplazarse en su momento en distintas ocasiones. Una de ellas debido a la pandemia del coronavirus, otra por la muerte del padre de la novia y la última por los problemas legales en los que se ha visto envuelto el abogado por "mala praxis". 

Teodora de Grecia tiene 41 años y cursó Artes Teatrales en la Universidad privada de Brown, situada en el estado de Rhode Island. Desde hace más de una década está afincada en Estados Unidos donde desarrolla su carrera como actriz. Entre los proyectos más destacados en los que ha participado figura la serie 'The Bold and the Beautiful'. Mientras que Matthew Kumar, que posee la misma edad que su ya mujer, es abogado y nació en California. Cuenta con ascendencia hindú. La pareja reside en Los Ángeles.