Casi pasa desapercibido el romántico gesto de los Reyes Felipe y Letizia en su última aparición pública, coincidiendo con la inauguración de la temporada en el madrileño Teatro Real. Una complicidad entre Sus Majestades que ya no es inédita, pero que demuestra el gran momento que viven tras 20 años de sólido matrimonio.
Lo que sí no pasó desapercibido y se ha robado todas las miradas es el estilismo por el que se decantó la Reina, que, una vez más, se sitúa como uno de los miembros de la realeza más elegantes y con más recursos, siempre con un as bajo la manga. Una afirmación que nada tiene que ver con la exclusividad ni los grandes desembolsos. El calificativo que le ha dedicado la prensa de Dinamarca no deja lugar a dudas de esto último. A veces, menos dinero es más.
El look apto para todos los bolsillos que la Reina Letizia ha rescatado del fondo de su armario
No es la primera vez ni mucho menos será la última que la Reina Letizia echa mano de la trastienda de su armario para sacar a pasear un look de esos fetiche que ya ha lucido. Su Majestad es la "Reina del reciclaje" en términos 'fashionistas', como la calificó en su momento la prensa internacional en referencia a su disposición a reciclar looks que creíamos olvidados. La mujer de Felipe VI se robó todas las miradas durante su último acto institucional, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de septiembre en el Teatro Real.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegó al icónico enclave de las artes escénicas de nuestro país, acompañada de su marido y ataviada con un vestido de la marca de masas H&M, en color negro, brazos al aire y escote en V, que le quedaba como un guante. Se trata de una de esas piezas recurrentes que doña Letizia trae a colación con el paso del tiempo (es de la colección 2018) y no es de extrañar. Le queda como un guante: estaba guapísima y muy elegante, con un vestido que no supera ni mucho menos los 50 euros.
Completó el look con unas sandalias de tacón en bloque de la firma Aquazurra que la Reina ha convertido en la tendencia del verano y del inicio de otoño y un pequeño bolso dorado de Magrit.
La rotunda frase con la que califican fuera de España la decisión estilística de la mujer de Felipe VI
Si dentro de nuestras fronteras la Reina Letizia es un referente en moda, en el resto de Europa no es diferente. A golpe de aciertos y de mucho arriesgar, la madre de la heredera al trono es una de las 'royals' que más seguimiento recibe por parte de las principales cabeceras extranjeras, con una opinión, en general, unánime y del todo favorable. Con cada evento al que acude, doña Letizia demuestra su particular forma de entender la moda que, de acuerdo con los entendidos varios, es la prueba fehaciente de que se conoce a la perfección, en tanto sabe qué le sienta bien, cómo arriesgar y hasta dónde y cómo no defraudar.
Ahora, la prensa de Dinamarca, donde tienen a su propia Reina para comparar, con un estilo muy suyo, pero nada arriesgado (Mary de Dinamarca), le ha dedicado a doña Letizia una rotunda frase con la que alaban su capacidad de vestir moda 'low cost' que, además, no lo parezca. "La Reina Letizia parece millonaria con un vestido barato de H&M", subrayan, desde el 'Billet Bladet'. Y es que, efectivamente, nadie diría que el lookazo de Su Majestad no alcance los tres dígitos, ni mucho menos, a tenor de lo exclusiva que se veía.
La postura de la prensa de Dinamarca con el último acierto de doña Letizia: reciclaje y reciclado
"Para la ocasión festiva, la Reina Letizia, de 52 años, lució un vestido negro de la colección Conscious de H&M, confeccionada con materiales reciclados. El vestido es de 2018, pero el color clásico y el corte favorecedor lo convierten en un clásico duradero en el guardarropa de la mujer de Felipe VI", sentencian desde el citado medio, que aplauden el movimiento arriesgado de Su Majestad de apostar por un look tan asequible y favorecedor.
La Reina Letizia no es el único miembro de la familia real española que ha copado los titulares de la prensa internacional esta semana. Recientemente, la revista 'Paris Match' se hizo eco del importante papel de la Princesa Leonor respecto a Felipe VI. Y lo hizo con una contundente frase con la que, desde Francia, dejan claro que la futura reina de España es la perfecta heredera de su padre.
"La mejor embajadora de Felipe VI", señalan de quien está llamada a "continuar la labor emprendida por su padre, reavivar el aura de la familia real y unirla en torno a una Corona más estable", sentencian.