Los Reyes volvieron a deslumbrar una vez más durante su último acto público en conjunto. Mientras la Reina Letizia rescató del armario su vestido ‘low cost’ más favorecedor para acudir al Teatro Real, Felipe VI también se llevó todas las miradas con su siempre acertada elección de su pieza fetiche: el traje chaqueta-pantalón, y, en este caso, a juego con una corbata en tonos lila.
Además de por sus estilismos y su elegante presencia, hubo un detalle que llamó poderosamente la atención de la actitud de los monarcas y que casi pasa desapercibido. Un gesto de lo más cariñoso que demuestra, una vez más, el buen momento por el que atraviesa y, de paso, que su complicidad no tiene límites. Ni siquiera delante de las cámaras.
La Reina Letizia vuelve a sorprender con un vestido de H&M, apto para todos los bolsillos
El cambio de rumbo de la Casa Real española se ha hecho más que notorio en los últimos años. Desde la abdicación de don Juan Carlos y la subida al trono de su hijo en 2014, Felipe VI y la Reina Letizia han demostrado que están más que asentados y cómodos en el importante papel que desempeñan al frente de la institución. Tanto como para prodigarse mutuamente incontables gestos de cariño en público. Así lo han demostrado una vez más durante la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde acudieron el pasado lunes en medio de una expectación máxima.
Los Reyes aparecían muy puntuales, a las 19:30, a las puertas del gran cónclave de las artes escénicas, en pleno centro de Madrid, para presidir una velada de lo más emocionante. Una presencia con la que vuelven a demostrar su compromiso con la cultura de nuestro país. Fueron recibidos entre vítores y aplausos de los curiosos ahí presentes, junto con arengas de "Viva el Rey", que don Felipe y Letizia han agradecido muy sonrientes.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha acaparado todas las miradas, como no podía ser de otra forma. Estaba guapísima con un vestido negro 'reciclado' de su armario de la marca de masas H&M que le quedaba como un guante. Ha vuelto a apostar por las sandalias de tacón cuadrado que la soberana ha convertido en la última tendencia del verano.
El cambio de actitud de los Reyes Felipe VI y Letizia que causa furor
En los últimos años, coincidiendo con el décimo aniversario de la subida al trono de Felipe VI (y, con él, su mujer), los gestos de cariño y de unidad que se prodigan Sus majestades en público se han multiplicado con creces. Si al inicio de su reinado se mostraban más distantes, entendiendo que acababan de 'desembarcar' en el puesto y era necesario dar una imagen de credibilidad inédita a la Corona, en estos momentos no dudan en sacar su lado más cercano, próximo y, por qué no, humano. No solo entre ellos, sino, también con sus hijas.
Cómo olvidar el día de la Jura de Constitución de la Princesa Leonor, celebrada en octubre de 2023, hace casi un año, con un Rey Felipe y doña Letizia totalmente entregados con la larga coleta de su hija. Los orgullosos padres se dieron a la tarea constante de colocarle a la heredera su melena rubia para lucir perfecta en uno de los días clave en su camino al trono.
O el momento nunca visto de la Infanta Sofía en el que, haciendo caso omiso al protocolo que rodeaba la Jura, se acercó a su madre y la abrazó por la espalda a la vista de todos, sin importarle lo más mínimo que las cámaras grabaran el gesto protector con su progenitora, algo alicaída. Doña Letizia agradeció el gesto de su hija pequeña, poniéndole el brazo por la espalda y caminando juntas sin desprenderse la una de la otra.
El último 'momentazo' romántico de los Reyes Felipe y Letizia a la vista de todos
En el último gesto de cariño que nos han regalado los Reyes durante su paso por el Teatro Real, se puede ver cómo Felipe VI se acerca a su mujer mientras doña Letizia le mira embelesado y le toca el brazo con su mano derecha. A continuación, los monarcas intercambian unas palabras cómplices, sin apartar la mirada el uno del otro, y proceden a reírse de lo que quiera que se estaban diciendo. Un momento de intimidad máxima, a pesar de estar rodeados por diferentes autoridades, que ha quedado recogido por las cámaras y que ha recibido un aluvión de alabanzas en redes sociales.
"Como ocho segundos te pueden alegrar el día", escribe una anónima para definir el citado vídeo que registra el 'momentazo' romántico inédito y que vuelve a destapar la gran conexión que existe entre Sus Majestades, que este año celebraron su 20 aniversario de boda.