Este lunes, 23 de septiembre, los Reyes de España han vuelto a la vida pública. Como cada semana, Sus Majestades han retomado su agenda oficial, esta vez con una cita sumamente especial. Se trata del estreno de la ópera ‘Adriana Lcouvreur’, de Francesco Cilea, con motivo de la inauguración de la temporada lírica 2024/25 del Teatro Real de Madrid. Una jornada ineludible para el Rey Felipe y doña Letizia, que en torno a las 19:30 horas de la tarde, se han dejado ver en el enclave mencionado. 

La Reina Letizia y don Felipe llegan al Teatro Real

La Reina Letizia y don Felipe llegan al Teatro Real.

Robert Smith

Con mucha puntualidad, los Reyes han reaparecido en el Teatro Real de Madrid dispuestos a dar pistoletazo de salida a una velada de lo más emocionante. Como no podía ser de otra manera, todas las miradas han ido a parar a la Reina Letizia y a su exquisito gusto estilístico. Una vez más, la consorte ha demostrado estar alerta de las tendencias al enfundarse en un diseño reciclado que le sienta como anillo al dedo.

La Reina Letizia vuelve a subirse a unos tacones tras su fractura de falange

Se trata de un impresionante vestido negro con escote en V de H&M por el que se decantó el año pasado con motivo de los Premios Princesa de Girona. Un diseño de jacquard, tirantes anchos, cuerpo ajustado y falda de vuelo por debajo de la rodilla que cuenta con detalles de encaje y que, por lo que parece, se ha convertido en una pieza de confianza para la consorte. 

La Reina Letizia saluda a la gente

La Reina Letizia saluda a la gente.

Robert Smith

Cuando lo estrenó lo hizo con una coleta completamente pulida y a baja altura para dar el máximo protagonismo al vestido. Ahora, ha preferido darle un toque más desenfadado al dejar suelta su melena y combinarlo con unas sandalias metalizadas que demuestran que está muy recuperada de su fractura de falange. Y es que, doña Letizia ha pasado varios meses haciendo uso de deportivas y de zapatos planos y cómodos para evitar que su situación empeorase. 

Tras darse un baño de masas e interactuar con algunos de los organizadores de la cita, Sus Majestades han tomado sus asientos para escuchar la ópera mencionada. Se trata de una obra estrenada en Milán en 1902, pero que se presenta en el Teatro Real de la capital en la clásica producción de David McVicar, que ha triunfado en los teatros más importantes del planeta. No hay duda de que los Reyes son unos apasionados del arte en todas sus variantes, motivo por el que, a buen seguro, este evento se ha convertido ya en uno de sus favoritos del año. 

Cabe destacar que otra de las grandes protagonistas de la velada ha sido Isabel Díaz Ayuso. En representación del gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta ha aparecido en el Teatro Real ataviada con un impresionante vestido rojo con 'cut outs' y fruncido frontal que no ha dejado indiferente a nadie. Una creación de Panambi con la que la política del Partido Popular ha conseguido realzar su figura al máximo. 

Isabel Díaz Ayuso con un vestido de Panambi

Isabel Díaz Ayuso con un vestido de Panambi.

Robert Smith

La consorte pondrá rumbo a Italia para cerrar la semana

Con esta aparición, don Felipe y su esposa dan pistoletazo de salida a una de las semanas más livianas para la Reina Letizia. Y es que, tan solo tendrá que hacerse cargo de dos compromisos oficiales de cara a los próximos días. El primero de ellos, esta inauguración de la temporada lírica en el Teatro Real de Madrid. El segundo, el próximo jueves, 26 de septiembre, en el acto central con motivo del ‘Día Mundial de la Investigación en Cáncer’. Algo que tiene todo el sentido, pues este último se celebra en el Instituto IFOM en Milán, Italia. La consorte tendrá que desplazarse hasta la ciudad de la moda por excelencia, para ayudar a los profesionales pertinentes en su objetivo: superar el 70% de supervivencia en cáncer de cara al año 2030. 

Sin embargo, no será hasta octubre cuando la agenda de los Reyes de España empiece a estar cada vez más y más repleta de compromisos. Se trata de uno de los meses más importantes para la Familia Real no solo a nivel oficial, sino también personal. Y es que, además de tener que hacer frente a fechas muy señaladas como el Día de la Hispanidad o la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el día 31 será el cumpleaños de la Princesa Leonor. La heredera al trono cumplirá 19 años, y se espera que lo celebre junto a sus seres queridos en un festejo de índole privada, al que probablemente también acudirán algunos amigos. 

 

La Familia Real pone la mirada en el ajetreado mes de octubre

Por otro lado, el 31 de octubre, doña Letizia también había sido invitada a un evento muy señalado. Se trata de la boda de Ana Guerra y Víctor Elías, su sobrino. Tal y como reveló la propia novia, tanto ella como su novio estarían encantados en que la consorte estuviera presente en uno de los días más importantes de su vida. Sin embargo, todo apunta a que no podrá hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con el cumpleaños de su primogénita. Quizá tampoco quiera quitar protagonismo con su presencia a la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ y a su futuro marido, pues con su llegada, todos los focos apuntarían a su persona.