Desde hace más de una década, la Infanta Cristina fijó su residencia en Suiza en medio de un momento convulso marcado por el caso Nóos. Hace unos años que dejó el centro histórico de Ginebra, en el que tantas veces había sido fotografiada saliendo de un gran portón de madera, para instalarse en un barrio más tranquilo y residencial de la ciudad. Te contamos cómo es el área en la que reside.
La hermana de Felipe VI vive en una casa de alquiler, en una zona que está muy cerca del Hospital Universitario de Ginebra. Su hogar está situado en uno de los barrios más acomodados de la ciudad, en el que destacan las grandes avenidas y los espacios verdes. Está cerca del colegio Internationale, un elitista centro educativo fundado en 1924 donde estudiaron sus hijos. Este suele ser el preferido por los hijos de diplomáticos.
Así es el barrio burgués en el que vive la Infanta Cristina en Ginebra
Se trata de Champel, considerado como un distrito de clase alta donde se reúne la burguesía ginebrina. Una zona elitista que mezcla los apartamentos de estructura moderna con casas señoriales antiguas. Villas de familias adineradas que instalaron allí su residencia hacia finales del siglo XVIII.
Un área discreta, mucha más que en la que residió en la primera etapa que era el centro turístico de la ciudad. El barrio de la Infanta Cristina está muy bien comunicada y al aeropuerto se llega en diez minutos en coche. Se encuentra entre los distritos considerados más chic de Ginebra. Los alquileres son muy elevados. Pueden ir desde los 4.000 euros mensuales, que puede costar un piso de características normales, a más de 10.000 si se trata de una casa con jardín.
La zona es elegante y residencial, entre los puntos de interés, se encuentra su torre, la meseta de Champel y el parque Bertrand. Este espacio dedicado al ocio es frecuentado por las familias que viven en las inmediaciones. Como curiosidad, en su interior existe un jardín blanco compuesto únicamente por flores de este color.
Abundan los espacios verdes para practicar deporte o pasear en familia. Aunque originalmente era un barrio maldito que acogió ejecuciones a muerte desde la Edad Media hasta principios del siglo XVIII. Más tarde pasaría a ser lugar de residencia favorito por las familias más ricas.
Una zona con comercios y restaurantes, que está en plena transformación con la llegada de una línea ferroviaria que une el centro de Ginebra con la ciudad francesa de Annemasse. La parte este del distrito, más cerca del centro, cuenta con edificios públicos, oficinas y tiendas. Existe un área de centros médicos, entre la avenida de la Roseraie y el bulevar de la Cluse, que suele ser frecuentada por vecinos llegados del cantón.
La Infanta Cristina, de 59 años, trabaja en la Fundación Aga Khan, que tiene su sede en la Avenue de la Paix de Ginebra. Allí afronta su labor profesional como coordinadora Interagencias. Una entidad que se dedica a mejorar la vida de los necesitados, principalmente en Asia y África. Buscan que las comunidades y personas sean autosuficientes. Tienen más de mil programas e instituciones, muchos de los cuales datan de hace más de 60 años, y operan en más de treinta países.
La Infanta Cristina compra un piso en Barcelona: los detalles
Aunque reside en Ginebra, la Infanta Cristina realiza viajes de forma habitual a nuestro país. No solo por trabajo, también para reencontrarse con la familia. La hermana de Felipe VI ha comprado recientemente una casa de Barcelona.
Curiosamente, es la misma vivienda de la primera etapa de su matrimonio con Iñaki Urdangarin -de quien firmó el divorcio a principios de este 2024-. Un lugar con un gran valor sentimental para la familia, también el primer hogar de sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, nacidos entre los años 1999 y 2005.
Es una casa amplia de unos 300 metros cuadrados que cuenta con cuatro habitaciones. Habría costado cerca de los dos millones de euros. Sin embargo, la Infanta Cristina no tiene pensado mudarse a Barcelona. Con sus cuatro hijos residiendo en distintos lugares, esta propiedad servirá de punto de reunión, también como casa para Pablo Urdangarin. El joven, de 23 años, es el único que ha seguido los pasos de su padre como jugador de balonmano. Actualmente, juega en la Liga Asobal y forma parte del club BM Granollers.
Esta casa está situada en la zona alta de la Ciudad Condal, concretamente en el área más exclusiva, Pedralbes, que cuenta con la renta per cápita más elevada de Barcelona. Suele ser lugar de residencia de familias adineradas, también de conocidos futbolistas y destacados empresarios. Un barrio con muchas extensiones verdes en el que se respira tranquilidad. Igual que en el que reside en Ginebra, que destaca por sus amplias avenidas y sus parques.