Podría decirse que esta es una de las semanas más señaladas en el calendario de la Familia Real. En víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024, los miembros de la realeza española ya se encuentran en Oviedo para estar presentes en los actos que se engloban dentro del marco de estos galardones. Precisamente, esta tarde en torno a las 19:30 horas ha dado pistoletazo de salida el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’. Una cita ineludible para todos ellos y también para la Infanta Sofía, que ha anticipado sus vacaciones para desplazarse desde el UWC Atlantic College de Gales por este motivo.
De hecho, la Infanta Sofía se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la velada. Aunque es consciente de que el papel principal lo tiene su hermana, la Princesa Leonor, la joven también ha hecho acto de presencia en este concierto para brindarle todo su apoyo. En esta ocasión, la hija menor de los Reyes ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico. Con el objetivo de dar el protagonismo a su hermana y pasar más desapercibida que ella, la nieta de Juan Carlos I se ha enfundado en un espectacular vestido negro midi de hombros con escote cerrado y ligero vuelo bajo el sello de Zara por un precio de tan solo 29,95 euros. Una sobria elección que ha combinado con un calzado cómodo y al más puro estilo francés: las merceditas.
La Infanta Sofía reaparece en Asturias con el calzado estrella de este invierno
No será hasta mañana, 25 de octubre, cuando tenga lugar la esperada entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024. Aunque todo el protagonismo recaerá en Felipe VI y la Princesa Leonor con sus discursos, tanto la Reina Letizia como la Infanta Sofía permanecerán en el Teatro Campoamor de Oviedo en representación a la Casa Real. No hay duda de que la hija menor de los Reyes es uno de los grandes apoyos de la heredera al trono, motivo por el que su presencia en estos actos está dotada de un gran significado.
Como sucedía el año pasado, la presencia de la Infanta en los Premios Princesa de Asturias era todo un misterio. Teniendo en cuenta que está llevando a cabo sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, cabía la posibilidad de que la joven no pudiera viajar a Oviedo por razones estudiantiles. Sin embargo, ha conseguido hacer un hueco en su ajetreada rutina para permanecer junto a sus seres queridos en unos días grabados con letras de oro en sus calendarios.
El esperado reencuentro entre la Princesa Leonor y su hermana en una fecha señalada para la Familia Real
Fue el pasado 21 de octubre cuando doña Sofía aterrizó en Madrid. Ella fue la primera de las hermanas en pisar el Palacio de la Zarzuela, donde aguardó a la llegada de su hermana, la Princesa Leonor. Su encuentro estaba planeado al detalle en una semana intensa de compromisos institucionales, aunque ambas tuvieron tiempo de ponerse al día antes de acaparar el foco mediático.
Tal y como informó Vanitatis’, la Infanta llegó a la capital española a bordo de un avión del Ejército del Aire. Lo cogió en Cardiff a primera hora de la tarde, y a las 16:30 aterrizó en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Precisamente, este mismo avión recogió a la heredera al trono en Galicia, que llegó al Palacio de la Zarzuela por la noche para reencontrarse con su hermana y sus progenitores.
Esta es la primera vez que las hermanas se reencuentran desde el pasado mes de agosto, que estuvieron juntas durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca con sus padres. Y aunque la Princesa Leonor sí que volvió a Madrid por el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional, su hermana siguió en Gales para dar continuidad a sus estudios de segundo de bachillerato.
La hija menor de los Reyes se prepara para su primer compromiso institucional en solitario
Una vez finalicen estos actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024, la Infanta Sofía tendrá que volver a Gales y su próximo retorno no tendrá lugar hasta Navidad. Esta será una época muy especial para ella, no solo por tener la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, sino porque va a llevar a cabo su primer compromiso institucional en solitario. Según pudo saber ‘Monarquía Confidencial’, la joven amadrinará la primera edición del Concurso de Fotografía Infanta Sofía que Organiza Patrimonio Nacional y que está previsto que se celebre en la segunda quincena del mes de diciembre. Como madrina del concurso, la nieta de Juan Carlos I será quien se encargue de entregar los galardones y así demostrar su papel en la primera línea de la Corona, puesto que siempre ha estado acompañada por otros miembros con más notoriedad.