Bertín Osborne sigue inmerso en una de las etapas más complicadas de su vida que parece no llegar a su fin. Desde su polémica paternidad, el cantante ha estado en el centro de la actualidad mediática, lidiando con las continuas acusaciones por parte de quien fuera su expareja y madre de su hijo, Gabriela Guillén, y una presión que, finalmente, le ha pasado factura. A esto hay que sumar el bajón que ha experimentado en su salud del que no acaba de reponerse.
El exmarido de Fabiola Martínez se recupera en su finca de Sevilla de su delicada situación al tiempo que sigue protagonizando un sinfín de titulares por la demanda de paternidad que le ha interpuesto Gaby. No corren buenos tiempos para Bertín Osborne del que, ahora, se conoce su último parte de salud que continúa preocupando.
La visita 'in extremis' de Bertín Osborne a una clínica especializada en Córdoba
A sus 69 años, Bertín Osborne no consigue superar los síntomas persistentes del Covid del que se contagió a principios del año. Una situación que le ha impedido retomar su agenda laboral y de conciertos al 100 por 100. Está centrado en ponerse bien y recuperarse completamente, algo que se está extendiendo demasiado en el tiempo. Lo suyo ha sido un auténtico "infierno", apuntan fuentes cercanas al entorno. La batalla mediática y, ahora, legal, que mantiene con Gabriela Guillén no está ayudando para que el madrileño salga pronto del bache en el que está.
Lleva desaparecido de los medios de comunicación desde que se contagió del virus, a excepción de alguna que otra salida esporádica. Su hija Eugenia Osborne fue la primera en dar la voz de alarma sobre el estado de salud de su padre, quien la semana pasada se veía obligado a acudir a una clínica especializada de Córdoba para recibir tratamiento ambulatorio contra los efectos del Covid. La joven se ha convertido, junto a sus hermanas Alejandra y Claudia, en portavoz involuntaria de su progenitor que, en estos momentos, prefiere mantenerse en un más que evidente segundo plano, al margen de polémicas y de pronunciamientos.
El sistema inmunológico del exmarido de Fabiola Martínez, el principal afectado
"No está hospitalizado. Se le ha enquistado la enfermedad y es algo fastidioso", ha indicado Eugenia Osborne, que se siente optimista por la mejoría de Bertín Osborne. En estos momentos, según desvelaron en 'Espejo Público', el presentador de 'Mi casa es la tuya' recibe un tratamiento de vitaminas y minerales por vía intravenosa para lidiar con unas "bajas defensas". Su sistema inmunológico está especialmente resentido después de padecer la enfermedad, de ahí la decisión de los especialistas de tratar de reforzarlo con medicamentos específicos.
La última actualización sobre la situación de Bertín Osborne es que está saliendo adelante poco a poco. Así lo ha señalado la revista '¡Hola!' que puntualiza que los antibióticos que ha estado recibiendo "no han ayudado en absoluto a su recuperación" del Covid persistente que padece. Es por eso que también ha optado por los "remedios naturales". A pesar de las buenas noticias, la preocupación es máxima. "Tiene un cansancio enorme y ha adelgazado bastante, pero, finalmente, está mejorado", indica el citado medio por boca de fuentes cercanas al exmarido de Fabiola Martínez. Otro de los datos aportados, es que el presentador "Llegó a perder todas las defensas y el sistema inmunológico dejó de trabajar", lo que le provocaba una infección de las vías respiratorias, sumado a fuertes migrañas y una tos persistente. Sintomatología que ha obligado a Bertín Osborne a hacer un parón total en su agenda profesional y poner por delante su recuperación.
La demanda de paternidad que dará luz sobre la paternidad del hijo de Gabriela Guillén
Gabriela Guillén, por su parte, continúa adelante con su demanda de paternidad, un nuevo quebradero de cabeza para su expareja. Quiere que las pruebas genéticas se realicen de una vez por todas siguiendo, así, los deseos iniciales de Bertín Osborne, quien aseguró que solo se responsabilizaría del hijo que tienen en común si se demuestra que es suyo. Responsabilizarse a nivel económico porque no quiere ejercer de padre.
La fisioterapeuta siempre ha defendido que el bebé, del que se desconoce su nombre y al que dio a luz a principios de año es del padre de Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, producto de la breve relación que mantuvieron. A su entender, no hay discusión al respecto. Con este movimiento, Gabriela Guillén ha dado un paso sin vuelta atrás con el objetivo de que, una vez por todas, se deje de cuestionar la paternidad de su hijo. Solo el tiempo dirá quién tiene razón.