Según ha podido saber SEMANA, entre los planes de Carmen Borrego y Terelu Campos está el de quedarse en la casa de María Teresa en Málaga para desconectar.
Aunque María Teresa Campos ha muerto a los 82 años, no cabe duda de que ha dejado consigo un legado imborrable dentro de nuestras fronteras. La periodista ha sido y será uno de los grandes iconos de la comunicación en España, motivo por el que muchos la consideran pionera y encargada de abrir un complicado camino del que ahora otras profesionales de este ámbito pueden disfrutar. Es por ello que, con más de 50 años de impecable carrera laboral que la avalan, la matriarca del clan Campos ha recopilado premios, reconocimientos y altos ingresos monetarios de los que ahora podrán gozar sus hijas. Unas grandes ganancias que permitieron a la comunicadora comprar y vender inmuebles de alto standing como el que ha tenido en su poder durante casi cuatro décadas en Málaga.
La vivienda en cuestión está situada en los alrededores de la playa del Pedregalejo, donde María Teresa Campos solía veranear en compañía de sus familiares e incluso de Bigote Arrocet. Es por ello que, verano tras verano, ha sido habitual ver al clan Campos al completo apaciguar las altas temperaturas en la costa que baña la zona este de Málaga. Un área en la que todos los residentes están acostumbrados a tratar con los miembros de la mediática familia, que ahora lamenta la pérdida de uno de sus pilares fundamentales.
Hace casi 40 años, la emblemática presentadora adquirió un ático de más de 200 metros cuadrados. Un hogar que se sitúa concretamente pasados los Baños del Carmen, que también es cercano a El Palo y que ahora servirá de refugio perfecto para que Terelu Campos y Carmen Borrego permanezcan unidas hasta que el foco mediático deje de apuntarlas. Y es que, según ha podido saber SEMANA, entre los planes de las hijas de María Teresa está el de desplazarse hasta esta casa familiar tras haber despedido e incinerado (también en Málaga) a su progenitora, con el objetivo de descansar y desconectar.
SEMANA descubre el plan de las Campos en Málaga
Este bonito ático cuenta con todo lujo de detalle y comodidad que ahora las que fueran colaboradoras de ‘Sálvame’ podrán exprimir al máximo. Y es que, aunque María Teresa ha ido comprando y vendiendo inmuebles dependiendo de su situación vital, el único que llevaba manteniendo en sus arcas desde 1981 es este, probablemente con la intención de reunirse allí con sus allegados cada temporada estival.
Es evidente que la matriarca de las Campos pudo cumplir ese deseo al adquirir un domicilio cercano al Paseo Marítimo de la ciudad, el cual está repleto de locales en los que degustar espetos y sardinas a la brasa, entre otros platos típicos de la gastronomía malagueña. Sin embargo, en todo momento tanto la compradora como sus hijas y el resto de sus seres queridos se han propuesto preservar en la más absoluta intimidad el interior de este hogar.
No obstante, sí que pudo verse una parte durante la emisión del reality de ‘Las Campos’, precisamente en el episodio ‘Mamá, volveremos a Málaga’. En este capítulo se observa una terraza de más de cien metros cuadrados desde la que la periodista ha podido disfrutar de las vistas de la playa de Pedregalejo, y que también ha servido de escenario para algunas de sus apariciones en prensa. Ahora, son sus hijas quienes cogen su testigo en la ciudad andaluza para revivir los momentos con su madre y honrar su memoria y uno de los enclaves del que nunca quiso deshacerse.