Más de dos meses después de su enlace, la marquesa de Griñón ha revelado cuáles fueron los platos del banquete de su gran día.
Pese a haber pasado más de dos meses de la boda entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón aún recuerda su gran día con cierto cariño. Siempre que tiene oportunidad, la hija de Isabel Preysler saca a relucir algunas anécdotas de la jornada en la que se dio el “sí, quiero” con el empresario, aunque aún le faltaba por revelar el contenido de su menú. Una serie de platos elaborados por Eneko Atxa que fueron criticados por los colaboradores de ‘El Hormiguero’, que consideraron que fue una elección bastante “escueta” para ser uno de los enlaces más sonados del último año.
Ahora, Tamara Falcó ha hecho uso de sus redes sociales para compartir con su más de millón y medio de seguidores algunos detalles de su boda, como por ejemplo la caligrafía. El tipo de letra escogido por la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ y su marido cuenta con cierta elegancia y sofisticación de la que la marquesa ha presumido, dejando entrever el menú íntegro de uno de los días más especiales de su vida.
Entrantes y platos principales: el banquete de Tamara Falcó, al descubierto
En primer lugar, los invitados de la ceremonia dieron pistoletazo de salida al banquete con unos aperitivos mucho más abundantes que los platos principales. Entre ellos estaban un talo de langosta y flores, néctar de rosas y aroma, espárragos en texturas y macarons de flores. Para poner el broche de oro a los entrantes, la pareja se decantó por limón de Grass, erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardinas bilbaínas, txipi pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras y salmonete sargadoa y lima.
Una vez degustados estos primeros entremeses, los más allegados de Tamara e Íñigo y los novios disfrutaron de hojas de verano y quisquillas y esencias de hierbas, acompañadas de un Rioja elaborado en los que fueron los viñedos de Xandra Falcó. A continuación, dieron paso a un pichón asado trufado, tembloroso de setas, gnoquis de Idiazábal y estofado de trigo que vino con el vino Marqués de Griñón AAA 2013 (D.O. Valdepusa), en homenaje a Carlos Falcó. Para poner el broche de oro a la parte culinaria de la velada, se sirvió el postre chocolate y Oliva Marqués de Griñón y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini.
Aunque Pablo Motos, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo coincidieron en que las cantidades que se habían servido no eran especialmente abundantes, lo cierto es que el menú demuestra que la comida fue elegida rigurosamente por los protagonistas. Teniendo en cuenta la pasión por la cocina que sienten tanto Tamara e Íñigo, era de esperar que en el convite de su boda contaran con los mejores profesionales. Por ello, y tras alguna que otra escapada a Bilbao para degustar los platos, el matrimonio escogió a Eneko Atxa como su chef de confianza.