Este sábado, 1 de junio, se ha celebrado como cada año en Chipiona la misa homenaje por el18 aniversario de la muerte de ‘la más grande’. Una cita que ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de Regla a las 11 de la mañana en Chipiona. Nos han sido pocos los que han querido acudir a dicho emplazamiento para rendir tributo a Rocío Jurado, que nos dejó en el 2006.

 Un año más, sus más allegados han rezado por el alma de la cantante en este 18º aniversario de su muerte a manos del cáncer. Una fecha destacada en el calendario de los Mohedano y los Ortega Cano, que nunca faltan a esta emotiva cita en recuerdo de la cantante. El encuentro ha estado marcado por dos grandes ausencias, la de las hijas de la artista, Rocío Carrasco y Gloria Camila, Aunque también ha habido un miembro de la familia que si bien ha acudido al santuario, ha preferido mantener al margen del resto de familiares, casi escondido. 

Se desvela el verdadero motivo por el que Amador Mohedano estaba apartado de su familia en el homenaje a Rocío Jurado

El prófugo del tumulto familiar no ha sido otro que el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano. Este ha sido fotografiado muy alejado de la familia y sin dirigirse a su cuñado y viudo, José ortega Cano. Un modo de actuar cuanto menos extraño, que en un principio ha sido confundido por los medios con otra sonada ausencia.

 

Amador Mohedano, más solo que nunca en el homenaje a Rocío Jurado

Amador Mohedano, más solo que nunca en el homenaje a Rocío Jurado.

Gtres

La prensa luego ha reparado en el hecho de que el ex de Rosa Benito sí que estaba en dicho homenaje, pero ha decidido asistir sin apenas relacionarse con su familia. Tal ha sido el revuelo en los medios ante la misteriosa actitud de Amador que este ha decidido emitir un comunicado en el programa de las tardes de Telecinco, ‘Fiesta’, a través de una de las colaboradoras del formato, Marisa Martín Blázquez, que ha recibido un audio explicativo de WhatsApp del aludido en cuestión.

Amador Mohedano aclara en 'Fiesta' el motivo por el que habría preferido permanecer alejado

Amador Mohedano ha transmitido a la tertuliana de ‘Fiesta’ cuál habría sido el verdadero motivo por el que no habría estado sentado en el primer banco frente al altar como si lo estaba José Ortega Cano.El hermanísimo de ‘la más grande’ ha explicado que se encontraba saliendo y entrando del Santuario, preservando que la misa se escuchase adecuadamente, como si un encargado del sonido se tratase.

 

Amador Mohedano y José Ortega Cano, en un pasado homenaje a 'la más grande'

Amador Mohedano y José Ortega Cano, en un pasado homenaje a 'la más grande'.

Gtres

Ante este discurso algo endeble, Amador Mohedano ha confesado que cada vez le pesa más la edad, pues no tenía muchas ganas de salir, porque una anemia tan grande que se cansa enseguida, algo que le ha hecho retirarse a su domicilio de los primeros.

Amador Mohedano se ha visto con la necesidad de aclarar lo especulado por la prensa, pues pretende despejar cualquier duda sobre si se ha ausentado de forma parcial del gran homenaje religioso, desmintiéndolo en rotundo. Para Amador, esta cita no solo es una de las más importantes del año, por lo que jamás podría actuar despreciando todo el trabajo que se esconde detrás de este evento en memoria de su hermana ausentándose.  

Atrás quedan los tiempos en los que Amador Mohedano se mantenía al lado de su cuñado Ortega Cano

Atrás quedan los tiempos en los que Amador Mohedano se mantenía al lado de su cuñado Ortega Cano.

Gtres

“Es que no tenía mucho sentido. No especulemos. Yo tengo verdadera curiosidad del porqué Amador, que siempre está en primera fila en estos homenajes, estaba como escondido”, se preguntaba la presentadora del programa, Emma García. Marisa Martín Blázquez apuntaba lo siguiente: “Yo creo que no está atravesando un buen momento de salud. Nos está viendo, pero por más que llamemos a su telefonillo, él me dice que está roto y que no va a contestar”.

Luis Rollán no acababa de entender la explicación dada por Amador Mohedano: “Perdóname, es que no es un concierto, es una misa. Es que no trabaja de técnico de sonido. Tú haces una prueba y después te pones en primera fila con tu familia y ves si se está escuchando bien. Yo lo veo así”, zanjaba el tertuliano que no salía de su asombro.

Amador Mohedano podría perder la finca que heredó de su hermana llamada 'Los Naranjos'

Y si bien Amador Mohedano resulta que sí ha sido el encargado de ejecutar el sonido de dicha misa en la sombra, el hecho de “esconderse” en un momento dado no ha hecho que haya dejado de ser el gran protagonista del homenaje. Y es que el hermano de Rocío Jurado ha sido objeto también de las numerosas preguntas de los reporteros al resto de los familiares que sí han querido ponerse al frente de los micrófonos a la salida.

Todas las preguntas de los medios han girado ante la gran incógnita del posible embargo de la finca que le dejó en herencia la cantante llamada 'Los Naranjos'. Terreno que podría perder y por el que José Ortega Cano hablará largo y tendido con él a fin de aclarar qué sucede con dicha vivienda y el supuesto embargo.