Se cumplen el 18 aniversario de la muerte de Rocío Jurado. La familia ha vuelto a cumplir con la tradición. Es una cita destacada en el calendario para el clan Mohedano que año tras años regresa a Chipiona, localidad natal de Rocío Jurado, para rendir tributo a la artista. No ha faltado a la cita José Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano y David Flores, entre otros.
La jornada arrancaba con una misa en el Santuario de la Virgen de Regla que ha comenzado a las 11:00 horas de la mañana. José Ortega Cano llegaba a la ceremonia junto a su hermana Mari Carmen y el marido de esta, Aniceto. Mientras que Gloria Mohedano entraba en el templo acompañada de David Flores, hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. No ha faltado José Antonio, cuñado de Rocío Jurado.
Amador Mohedano intenta pasar desapercibido en el aniversario de la muerte de su hermana
Otro de los que no se ha perdido el homenaje ha sido Amador Mohedano. El ex representante evitaba entrar por la puerta principal de la iglesia con lo que ha esquivado a la prensa.
Ataviado con un sombrero, ha preferido pasar desapercibido. No ha ocupado los asientos principales junto al resto de la familia.
El nombre de Amador Mohedano ha vuelto a estar de actualidad esta semana por el embargo de su finca de Chipiona. Una propiedad que recibió como herencia de Rocío Jurado junto a su hermana Gloria. Esta última cuenta con el 50% de la misma.
El homenaje de Rocío Jurado ha comenzado con la tradicional misa y posteriormente la familia ha visitado el mausoleo de la artista en Chipiona. En el cementerio la familia ha realizado la correspondiente ofrenda floral que ha terminado entre aplausos.
El cementerio municipal de San José de Chipiona ha sido el escenario de algunos de los momentos más emotivos de la jornada. David Flores se mostraba afectado al recordar a su abuela. Ha recibido un tierno gesto por parte de Gloria Mohedano, muy pendiente del joven.
El día anterior a este homenaje, Gloria Camila denunciaba haberse sentido menospreciada. Recordaba en redes que se trata de una jornada abierta a todo el público. "Por mucho que se empeñen algunos, y entre ellos el alcalde de Chipiona, en no considerarme hija de ella, soy hija y también la presidenta de la Asociación".
Las ausencias en este nuevo homenaje a Rocío Jurado
La nieta de la inolvidable artista, Rocío Flores, no ha estado presente este año. La joven se encuentra de viaje en Bali por lo que le ha resultado imposible acompañar a la familia. Rosa Benito es otra de las habituales que no se ha dejado ver durante el 'Día Internacional de Rocío Jurado'. Al igual que Gloria Camila Ortega que no ha podido viajar este año para el homenaje.
Esta jornada no suele contar con la presencia de Rocío Carrasco quien está inmersa en la promoción de 'Rocío Jurado, el musical', un nuevo espectáculo con el que rinde tributo a su madre. Así recordaba a la 'más grande' en declaraciones a 'Europa Press': "Han pasado 18 años, pero para mí es como si fuese el primer día. Desde otro plano. Me afecta de otra forma".
Asimismo, señalaba que los espectáculos que ha preparado en su honor le han servido de "terapia de choque". "Eso ayuda también a asumir un duelo y una situación a la que yo no me quería enfrentar, que es a su ausencia. Hoy lo vivo con mucha más tranquilidad. La recuerdo todos los días no me hace falta que sea 1 de junio para acordarme de ella, ni hacerle homenajes".
Rocío Jurado, una artista inolvidable que siempre será recordada como la 'más grande'
El 1 de junio de 2006 la muerte de Rocío Jurado causó una fuerte conmoción en nuestro país. La artista, que contaba con una voz prodigiosa, nos dejaba a los 61 años después de un tiempo de lucha contra un cáncer de páncreas. La de Chipiona murió en su casa de La Moraleja rodeada de su familia.
Su hermano fue el encargado de anunciar la triste noticia a la prensa. Afirmó que había fallecido "tranquila y sin grandes angustias", también que lo había hecho rodeada de los suyos, como era su deseo. Las fuertes desavenencias han marcado a la familia en los últimos años que ha acusado un gran distanciamiento entre sus distintos miembros.
Los restos mortales de la cantante descansan en su localidad natal, en el cementerio municipal de San José de Chipiona.