La familia Mohedano ha vuelto a reunirse en Chipiona, Cádiz, para rendir tributo a Rocío Jurado. Este sábado, 1 de junio, se cumplen 18 años de su muerte. José Ortega Cano, Gloria Mohedano y David Flores no han faltado a la cita que ha estado marcada por las ausencias, entre ellas, la de Gloria Camila. Te contamos el motivo por el que no ha viajado hasta la localidad natal de su progenitora.
La joven es una habitual de 'Día Internacional de Rocío Jurado' que coincide con la fecha del fallecimiento de su madre. El año pasado no faltó y estuvo acompañada por su hermano pequeño, José María. En esta ocasión, sin embargo, ha llamado la atención que no haya podido estar presente.
Ortega Cano explica la ausencia de Gloria Camila en Chipiona
Tras la tradicional misa que ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de Regla, el torero ha atendido a la prensa. Ha explicado que su hija no había podido acudir debido a los exámenes. "Me acaba de llamar hace un momento. Parece ser que el examen le ha salido bien".
Cabe recordar que tras cursar una diplomatura en Moda y un máster en Marketing Digital, Gloria Camila ha dado un giro en sus estudios matriculándose en Derecho. Los exámenes han sido la principal la razón por la que no ha podido acompañar a la familia durante este acto destacado.
Tampoco ha estado presente durante la jornada su hermano, José Fernando, ni su sobrina, Rocío Flores. Esta última se encuentra de viaje en Bali, pero recordaba así a su abuela: "Este año desde la distancia, pero siempre en mi corazón".
Rosa Benito ha sido otra de las que ha faltado. La colaboradora utilizaba su perfil en redes para recordar de forma emotiva a 'la más grande'. "Hoy mi día es para ti Rocío, 18 años y parece que el tiempo no pasa con lo rápido de si pasa… ¿Y sabes por qué? Dejaste mucho amor y un legado inmenso como eras. ¡Cómo eres tú! Te quiero 'Jurado' y lo sabes".
El álbum inédito de Gloria Camila junto a sus padres, Rocío Jurado y Ortega Cano
La ocasión lo merecía y Gloria Camila ha aprovechado este triste aniversario para rendir tributo a su madre. "Qué no daría yo", afirmaba echando la vista atrás por recuperar aquellos momentos tan especiales de su infancia junto a su progenitora. "Fuimos y seremos", sentenciaba en redes.
La joven ha compartido una serie de imágenes que forman parte de su álbum más personal.
"Son fotos que jamás habían salido a la luz y hoy he decidido junto con mi hermano José que las queríamos compartir", ha aclarado. Entre las mismas figuran distintos posados familiares en los que se observa a Rocío Jurado en su perfil de madre.
El homenaje a Rocío Jurado por el 18 aniversario de su muerte en Chipiona
Nuevamente, Chipiona ha sido escenario de una jornada tributo a la artista cuando se cumplen 18 años de su fallecimiento. El día arrancaba en el Santuario de la Virgen de Regla con una misa a la que acudían José Ortega Cano, Gloria Mohedano y David Flores.
Amador Mohedano también ha estado presente en la iglesia, pero ha evitado la presencia de los fotógrafos que se han agolpado a la entrada del templo. Ha preferido entrar por una puerta secundaria y no se ha sentado junto a los distintos miembros de la familia. El hermano de Rocío Jurado ha sido noticia esta semana por la salida a subasta de su finca.
Una vez celebrada la misa, la familia ha acudido al mausoleo de la artista en el cementerio San José de Chipiona. Aquí se han vivido algunos de los momentos más destacados. Ortega Cano se ha dejado ver emocionado, al igual que David Flores. Gloria Mohedano ha estado muy pendiente del joven al verle compungido por recordar a su abuela.
Con la ofrenda floral ha concluido, entre aplausos, el homenaje. Los distintos miembros de la familia de la recordada Rocío Jurado ha aprovechado la ocasión para mantener una comida en Chipiona con la que ponen el broche a este día que siempre remueve sentimientos.
Rocío Jurado murió el 1 de junio de 2006 después de dos años de lucha contra el cáncer. La artista, una de las más destacadas voces de las últimas décadas de nuestro país, falleció de madrugada. Lo hizo rodeada de su familia en su casa de La Moraleja, Madrid. Fue Amador Mohedano el responsable de trasladar la noticia a la prensa. El ex representante dijo que se había marchado "tranquila y sin grandes angustias".