Se ha cumplido más de una semana desde que conocíamos que Antonio Tejado había sido detenido por su presunta implicación en una banda que se dedicaba a asaltar casas de Sevilla y localidades aledañas. Entre ellas, la de la propia María del Monte e Inmaculada Casal. El sobrino de la cantante se encuentra en prisión preventiva y ya ha recibido la primera visita de su madre. Conforme van pasando los días estamos conociendo más detalles sobre el caso, además de saber cómo es su día a día dentro de la cárcel. En concreto, el que fuera colaborador de televisión ha encontrado refugio en la lectura y ha puesto una condición para sus visitas.
No están siendo unos días fáciles para Antonio Tejado, quien este pasado lunes, 12 de febrero, entraba en prisión provisional. Lo hacía "tranquilo y hablando con el resto de sus compañeros", según contaba un funcionario de la cárcel en 'Mañaneros'. Ahora, tal y como ha desgranado Kike Calleja en 'Fiesta', hemos conocido que "a comienzos de la semana estuvo regular". En concreto, el sobrino de María del Monte "tuvo que ir a la enfermería porque no podía dormir". "Está intentando asimilar que tendrá que estar un tiempo en prisión. Ahora está más tranquilo", cuenta el periodista.
Antonio Tejado está acompañado por otro preso de confianza y, tal y como asegura el colaborador del programa de Telecinco, se le ha recomendado que "no sea tan abierto y no hable más de la cuenta". Por otro lado, también hemos conocido qué hace el sobrino de María del Monte dentro de su celda. "Se está refugiando en la lectura, va mucho a la biblioteca y también escribe. Hace también deporte", ha explicado Kike Calleja.
En un principio, Antonio Tejado no tenía contacto con el exterior. Sí podía ser visitado por su abogado, pero no ocurre lo mismo con su familia, que deberá esperar a los días de visita que tienen lugar los fines de semana. "Con la madre habla una o dos veces al día. En total, tiene 30 euros al mes para gastar en llamadas", indica el colaborador de 'Fiesta'. De la misma manera, también hemos conocido que el sobrino de María del Monte puso una condición de cara a las primeras visitas que podía recibir. En concreto, hizo hincapié en que su madre fuera a verle.
Antonio Tejado se encuentra en una celda con una litera y un baño
Antonio Tejado se encuentra en el Módulo 3 y tiene un preso sombra de cara a ayudarle a que se integre en la prisión. Está en una celda pequeña que cuenta con tan solo una litera, en la que duerme él y su compañero, y un baño que está separado por un muro para garantizar un mínimo de intimidad cuando los presos hacen sus necesidades.
El sobrino de María del Monte ya ha establecido una rutina, más allá de la lectura y la escritura. Así lo contaba un funcionario de la prisión a TVE. Además, sobre las 19:00 h y las 19:15 h cena con sus compañeros, pues es a las 20:00 h cuando lo vuelven a meter en la celda. "(A esa hora) se hace recuento de todos los presos", llegó a contar esta persona al programa presentado por Jaime Cantizano.
La hipótesis que baraja el entorno de Antonio Tejado sobre su presunta implicación en el robo a su tía
Los que conocen muy bien a Antonio Tejado han admitido que su detención por su presunta implicación en varios robos les ha asombrado. Eso sí, tampoco mucho pues sus últimos movimientos hacían presagiar que algo no estaba bien en la vida del joven. De manera reciente, Chabeli Navarro, su expareja, admitía que para ella era impensable ver al sobrino de María del Monte en esta situación. Cree en su inocencia, aunque ha pensado en dos escenarios por los que podría haber participado (presuntamente) en los hechos. "Tengo dos ideas en la cabeza: o tiene una deuda muy grande con alguien peligroso o es una trampa y se la han jugado", aseguraba en 'Fiesta'.
Algo parecido pensaba también su exmujer y madre de su hija pequeña, Alba Muñoz, quien también habló en '¡De Viernes!' sobre la posibilidad de que éste debiera dinero a alguien. Por otro lado, la cantante y su mujer, Inmaculada Casal, piden confiar en la justicia. Aunque ha sido la periodista quien ha ido un paso más allá y ha dado la cara por Antonio Tejado. En concreto, ha pedido respeto para él, así para el resto de los supuestos implicados.