La compañía de seguros encargada de sufragar los daños económicos causados en el robo del domicilio de María del Monte (61 años) ya ha publicado la cifra acordada. Nada más y nada menos que 267.639,15 euros que llegarían al bolsillo de la tonadillera por los daños causados en el ataque que sufrió su vivienda de Gines el pasado agosto de 2023.
Un botín millonario formado por relojes y joyas entre otros efectos que habrían sido robados por la banda a cargo de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y cabeza pensante del asalto. Si bien es cierto que la indemnización no ha sido suficientemente alta para contrarrestar los daños y perjuicios causados durante el incidente, sí que habría sido de las más altas acordadas por la aseguradora, llamada Helvetia.
¿Qué cubre la indemnización?
La cantidad ha sido fruto del cálculo realizado en vistas a reponer los efectos del daño económico estimado por dichas pérdidas materiales en el asalto. Al parecer, este cálculo se ha hecho con el valor de los relojes y joyas en el mercado actual, siendo en total muy inferior a la pérdida total según fuentes encargadas del caso.
A esta cantidad, habría que sumarle otros 41.231,37 euros pendientes de liquidación y que se le ingresarían si María del Monte repusiese los efectos y acreditase que la indemnización se ha utilizado en la compra de enseres similares a lo sustraído. De este modo la aseguradora concedería este margen económico que subiría el importe total recibido a 308.870,52 euros.
¿Por qué va a recibir María del Monte tan "poco" dinero de su aseguradora?
Los peritos de la aseguradora han realizado un minucioso informe sobre el siniestro, en el que hablan de cómo la alarma de la vivienda y las cámaras instaladas en el vivienda no estaban operativas.
Este hecho ya estaba en conocimiento de la artista, pero como dichacircunstancia no fue subsanada por la asegurada María del Monte, no tuvieron más remedio que bajar la cifra de dicha indemnización, alegando lo siguiente: “Ningún tipo de medida para el restablecimiento de ambas protecciones contra riesgo de robo”.
Uno de los peritos encargados de calcular la cifra, acababa explicando que si la alarma hubiera estado funcionando y debidamente conectada, la cantante habría podido evitar en gran medida el daño acontecido: “hubiese podido detectar el intrusismo y por tanto reducir el tiempo de intervención en el interior de la vivienda”.
El testimonio de María del Monte en los juzgados
María del Monte e Inmaculada Casal compadecían ante los medios agolpados a las puertas del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla en sus declaraciones en estos días, comentando de esta forma: “Lamentablemente, no hemos recuperado nada, aunque aún tenemos confianza" así mostraban lo absolutamente consternadas que estaban en su proceso de asumir la magnitud del daño.
El caso del robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal está en el centro de la actualidad mediática por lo peliagudo de ser cometido por un familiar, en concreto su sobrino: Antonio Tejado, que sigue en prisión preventiva.
El viernes, la famosa pareja víctima del robo acudía al juzgado en torno a las nueve y media de la mañana y salieron pasadas las 14: 30. Una intensa mañana donde el matrimonio formado por María y e Inmaculada revivían lo ocurrido en su domicilio de Sevilla la noche fatídica del robo.
Nacho Abad cuenta más detalles del caso en '¡De Viernes!"
Nacho Abad ha relatado en el programa '¡De viernes!' la declaración del matrimonio a la que no había tenido acceso inicial la prensa pero él sí, en exclusiva.
Así comentaba Nacho algunos de los matices que rodearon al caso y a la declaración del matrimonio sobre el atestado, comentando lo siguiente: " para acceder a la casa eligen un descampado trasero que solo conocen los vecinos de la urbanización. Para saltar la tapia que rodea la vivienda cogen un palé de madera, lo ponen contra la valla y lo utilizan como escalera tanto para subir como para bajar. La banda entró por la puerta de atrás porque no hay sistemas de vigilancia, perros, ni alarmas. Pegan una patada y la abren porque saben que el pestillo no funciona".
Un relato que pone de manifiesto los detalles que podrían colaborar en aclarar el móvil y modus operandi elegido por la banda de Antonio Tejado y El Ruso: "Para evitar ser seguidos, los miembros de la banda no llevan sus propios teléfonos móviles, sino terminales 'limpios' con tarjetas de prepago. Pero un 'error' hizo que a un miembro de la banda se le cayera el teléfono el día anterior al robo. El teléfono móvil, que es encontrado por un vecino al día siguiente, pertenece al boxeador ruso presunto líder de la banda que entra en la casa a robar".