El Ingreso en prisión de Antonio Tejado ha sido una de las grandes y sorprendentes noticias de esta semana. El sobrino de María del Monte llevaba tiempo siendo investigado por la policía y se le acusa de ser el autor intelectual de la banda que lideraba su amigo Arsen Garibian, boxeador profesional. El atestado recoge destacados detalles, entre ellos, unas preguntas inusuales realizadas por él previas al asalto a la casa.  

Antonio Tejado en la cárcel en la que está preso. 

Antonio Tejado en la cárcel en la que está preso. 

Fotomontaje SEMANA

Antonio Tejado habría creado una coartada para el robo, que tuvo lugar durante la madrugada del 25 de agosto, a través de una mascota que regaló a su tía. Finalmente entregó el cachorro horas después del asalto, pero con esta excusa llevaba días llamando a la mujer de su tía. Entre las "preguntas inusuales" plasmadas en el atestado que ha publicado el 'Diario de Sevilla' figura una a Inmaculada Casal en referencia a la hora a la que se iba a dormir. También referentes al sistema de seguridad y grabación de la vivienda que no funcionaba. Era "llamativo que preguntara por estos extremos". Además realizó estas cuestiones por separado tanto a Inmaculada Casal como a María del Monte. 

La insistencia de Antonio Tejado para saber cuándo iba a regresar María del Monte

Según la investigación, Antonio Tejado realizó llamadas recurrentes tanto a María del Monte como a su mujer. Su interés radicaba en saber cuándo iba a regresar su tía a casa tras unos compromisos profesionales en Madrid. "Le interroga de forma muy insistente a pesar de que la víctima le insiste en que se encuentra en una cena y quiere concluir la conversación sobre cuándo regresará de su viaje María del Monte y que le diera el día exacto".

Montaje de SEMANA: María del Monte y Antonio Tejado.

Montaje de SEMANA: María del Monte y Antonio Tejado. 

Gtres

El comportamiento de Antonio Tejado fue cuanto menos llamativo durante los días previos al robo. Incluso el sobrino de María del Monte entró de lleno al tema sobre el hecho de que las cámaras de seguridad no funcionaran. Le dijo al matrimonio "lo vulnerable que serían a un robo, siendo llamativo que de algún modo vaticinara el lugar por el que acabarían accediendo los asaltantes, el descampado trasero". Precisamente fue allí donde el líder de la banda cometió un error garrafal que aceleró su detención al perder su móvil. 

La coartada de Antonio Tejado para hablar insistentemente con su tía

La investigación indica que el regalo de una mascota por parte de Antonio Tejado a su tía fue una "excusa aparente" para mantener conversaciones con Inmaculada Casal. No era habitual que hablara por teléfono con la periodista. "La adquisición del perro por Antonio Tejado podría responder a la necesidad de construir una coartada que pudiera justificar la existencia por conocer de la ubicación de su tía y de entablar comunicaciones constantes e intensas, no sólo con ésta, que podría ser normal, sino con Inmaculada Casal".

María del Monte ante los medios.

María del Monte ante los medios.

Gtres

Antonio Tejado se personó en la casa de Gines de su tía tan solo cuatro horas después del asalto para consolarla, también con la excusa de entregarle el perro. Otro llamativo detalle es que los vecinos que se acercaron esa misma mañana con el revuelo de la noticia dijeron que habían visto a Antonio Tejado con "mala cara" como de no haber dormido. También sorprendió su actitud en aquel momento "llegó a reírse del hecho de que a Inmaculada Casal le hubieran sustraído joyas de su madre". 

Otra llamada importante de Antonio Tejado que figura en el atestado 

A finales de noviembre, Antonio Tejado volvió a llamar a su tía para comentarle que habían capturado a la banda de asaltantes. Todo parece indicar que buscaba sacar información en ese momento. "A lo mejor los han cogido ya en otro sitio y no saben que son los tuyos, eh, están pegando palos muy fuertes a eso y cada vez están mejor con esa historia, a lo mejor es que claro los pillan y no saben que son tuyos. Esos notas no paran, van a seguir robando", le dijo. 

Esta llamada también se hizo en un momento destacado cuando el líder de la banda, el boxeador ruso Arseny Garibyan, había sido detenido por otro robo en una vivienda. Este asalto se había perpetrado tan solo dos días después del cometido en la propiedad de María del Monte. El entorno de Antonio Tejado baraja dos teorías sobre su implicación en el robo. Chabeli Navarro, su expareja, confía en su inocencia y afirmaba lo siguiente durante su reciente intervención en el programa 'Fiesta': "O tiene una deuda muy grande con alguien peligroso o es una trampa y se la han jugado".