La detención de Antonio Tejado por su supuesta implicación en una banda organizada que robaba en casas de Sevilla y alrededores, entre ellas, la de su propia tía, María del Monte, está en boca de todos. En medio del huracán mediático que ha supuesto el ingreso en prisión preventiva del que fuera tertuliano de televisión, Alba Muñoz, su exmujer, se ha sentado en '¡De Viernes!' para hablar de cómo ha vivido la detención del padre de su hija. La invitada al programa de Telecinco ha recibido una amenaza por parte de la familia del sobrino de la cantante, en pleno directo.
Tras un parón de publicidad, Alba Muñoz confesaba que parte de la familia de Antonio Tejado había intentado ponerse en contacto con ella. "Se me acaba de advertir que se me va a demandar. Es una de sus tías. Le invito a que lo haga y así doy un paso al frente", indicaba.
La exmujer de Antonio Tejado no se amilanaba ante la situación. "Me van a hacer sacar todo lo que realmente tengo, tengo pruebas de todo", decía la exmujer del sobrino de María del Monte. Por otro lado, la joven también insistía que nadie la va a callar porque la madre del detenido, María José, "sabe lo que tengo en mi poder". Ciertas pruebas que la hacen estar tranquila para defender su verdad y la versión que ha contado en televisión.
El principal temor de Alba Muñoz por su entrevista en televisión
Alba Muñoz se sentaba en '¡De Viernes!' y lo hacía con miedo de hablar de más por la hija que tiene en común con Antonio Tejado. A pesar de esto, es consciente de que su relación con el sobrino de María del Monte no ha sido fácil y llegó a ser un auténtico infierno durante un tiempo. Se arrepiente de no haber denunciado según qué cosas, pero es consciente de que no puede hacerlas públicas. "De lo que no he denunciado no voy a hablar hoy, pero no lo he pasado bien. Son cosas denunciables. Él se alteraba. Una falta de respeto es que te griten y te digan cosas que no se deben permitir y que yo debí haber denunciado en su momento. No voy a callarme lo que yo viví o sentí", deja claro.
Sobre la detención de Antonio Tejado, Alba Muñoz reconoce que se enteró por su hija, quien lo leyó en las redes sociales. Al principio pensó que se trataba de un bulo, pero fue su cuñada quien se lo confirmó y le pidió que esperan a este pasado lunes, 12 de febrero, para que se esclarecieran los hechos. Quiere visitarle en prisión para conocer de primera mano si le miente o no. Pero también tiene muy claro cómo se lo tomará si resulta ser culpable.
"Deseo que, por el bien de lo que más quiero, esto quede en una pesadilla, se demuestren las cosas. Si lo ha hecho, que lo pague. Una vez estaré aquí para ser el apoyo de mi hija. No sé cómo lo voy a afrontar. No sé cómo explicárselo", admite. Además, insiste en que también tiene que mentalizarse de que si la condena es de ocho años cuando salga será una persona irreconocible.
Los mensajes de Antonio Tejado a Alba antes de su detención
Durante su intervención en '¡De Viernes!', Alba Muñoz ha confesado que antes de su detención estuvieron intercambiando mensajes. Fue dos días antes, el miércoles, cuando él le mandó una foto de ellos juntos para decirle que le echaba de menos. Según explica la joven, esto se debe a que él pasa por un periodo de melancolía. Un modus operandi que se ha ido repitiendo en el tiempo durante los últimos años. El jueves, el sobrino de María del Monte le preguntó cómo estaba y qué tal estaba en el trabajo. Ella intenta no darle bola a los mensajes en los que le pide que vuelvan a estar juntos, o en aquellos en los que le sube el tono. "Intento pararlo, no puedo bloquearlo porque entonces le quito la poca comunicación que hay entre él y ella (su hija)", deja claro.
Alba Muñoz también insiste en que el pasado 28 de enero Antonio Tejado le preguntó que si estaba sola en casa, además de otros mensajes subidos de tonos. "Me ha estado molestando insistentemente mucho tiempo. Yo interpretaba que quería tener sexo conmigo. Ese mensaje lo hemos recibido muchas personas de mi entorno y hemos pensado que no estaba pasando por un buen momento. Yo siempre iba a su madre porque consideraba que no estaba en condiciones. Pienso que no está siendo consciente del todo de lo que está escribiendo", reconoce y admite que tanto su tía, como amigas de su tía, o sus propias amigas también han recibido comunicaciones similares.