Como ya es costumbre en temporada de regatas, todas las miradas están puestas sobre Juan Carlos I. Se espera que el Rey emérito pise España durante el mediodía de este miércoles, 26 de junio, con el objetivo de navegar a bordo del Bribón y de reencontrarse con algunos de sus más allegados, entre los que está Pedro Campos, su amigo y anfitrión de confianza en Sanxenxo.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Desde el mes de mayo de 2022, el nombre de Pedro Campos ha sonado con fuerza cuando se ha hablado de la vuelta de don Juan Carlos al país que en su día reinó. Y es que, este pontevedrés se ha convertido ya en uno de los pilares fundamentales de la vida del padre de Felipe VI, apoyándole como el que más en todas y cada una de las ocasiones en las que ha optado por volver temporalmente.
No resulta en absoluto extraña la amistad que Pedro mantiene con Juan Carlos. Ambos mantienen una gran pasión por los deportes acuáticos y por el mundo del mar en líneas generales, motivo por el que Campos es el presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Un título que avala su gran experiencia en este ámbito, siendo el regatista más premiado dentro de nuestras fronteras con 16 campeonatos del mundo. Pero su trayectoria dentro de esta esfera no queda ahí, ya que también fue presidente de North Sails y gestor de TWR, empresa dedicada al patrocinio de regatas y a la compra y venta de distintas embarcaciones.
No fue hasta los años 80 cuando el Rey emérito y el empresario forjaron su amistad. A lo largo de esa década, los dos pudieron coincidir en un evento y se conocieron gracias a Josep Cusí, otro de los grandes amigos de Juan Carlos I. Por aquel entonces, el gallego había ganado su primer título mundial. Un hito que hizo que le fuera aún más sencillo acercarse al marido de la Reina Sofía y el resto, es historia.
Han pasado cuatro décadas desde que comenzó el vínculo entre Pedro y Juan Carlos. Unos años especialmente marcados por los numerosos escándalos protagonizados por el suegro de la Reina Letizia y por los cuales se vio obligado a abandonar España para refugiarse en Abu Dabi. Sin embargo, todas las polémicas poco o nada importaron a Campos, que siguió apoyando a su amigo en cada paso que dio y no tuvo reparo en ofrecerle su casa durante la celebración de las regatas del pasado 2022.
Pese a haber mantenido un perfil bajo a nivel mediático y a lo largo de su vida, el regatista no pudo evitar que su nombre apareciera en las cabeceras de los medios más destacados del país por su amistad con el que fuera Rey de España. Pero lo cierto es que esto no pareció importarle en absoluto ya que la de hoy será la tercera vez que el exmonarca se aloje en su amplio domicilio ubicado en Sanxenxo.
Dado este vínculo entre ellos, si algo está claro es que Juan Carlos I cuenta con apoyos de confianza en España que le permiten regresar de vez en cuando mientras que, por otro lado, sus familiares tienen prevista su marcha a Marivent como cada verano. Un movimiento con el que todos los borbones demuestran hacer caso omiso al retorno del abuelo paterno de la Princesa Leonor mientras que él tiene la mirada puesta en sus entrenamientos y en participar en una regata con sus amigos.