Siguiendo la tradición estival, la reina Letizia junto con su esposo, el rey Felipe, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, planean disfrutar de una parte de sus vacaciones en el Palacio de Marivent. La estancia que suelen disfrutar en Mallorca combina compromisos oficiales y ratos de relajación familiares siempre dentro de la esfera privada.
La agenda oficial de la Casa Real revela que será el domingo 30 de julio cuando la reina Letizia asista a la clausura de la 13.ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. Es una de sus citas favoritas, ya que le encanta el cine y disfrutar de la compañía de actores y directores de cine de renombre internacional. En este evento, la reina Letizia suele aprovechar para deslumbrar con atuendos veraniegos que fusionan elegancia y las últimas tendencias de la moda.
El último compromiso de Letizia en Madrid será el próximo martes 25 de julio, cuando los reyes inauguran la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid. Tras la celebración de este evento, empezará sus vacaciones en Mallorca. Aunque la reina Letizia no tiene programado ningún evento en la isla hasta el 30 de julio, el rey Felipe sí deberá acudir para cumplir con sus compromisos fijados para el jueves 27. Acostumbrado a mezclar trabajo y ocio en Mallorca tal como lo hacía su padre, resta por saber si el rey Felipe viajará solo a Marivent y después se le unirán sus hijas, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. Otra posibilidad es que toda la familia viaje junta y se instale en el palacio de Marivent a mediados de la próxima semana.
La reina Sofía ya está de vacaciones en Mallorca
Lo que sí es una realidad es la presencia de la reina Sofía en Mallorca desde hace unos días. Viajó hasta Mallorca acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y están alojadas en el palacio de Marivent, mientras esperan la llegada del resto de la familia real.
Además del esperado encuentro familiar, el verano de la reina Letizia estará marcado por dos acontecimientos importantes para sus hijas. Leonor iniciará su formación militar en Zaragoza a mediados de agosto, mientras que la infanta Sofía se irá a Gales para cursar Bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo internado donde su hermana ha estado los últimos dos años. Esto requerirá la atención de Letizia, lo que podría dar como resultado un fin anticipado de sus vacaciones estivales.