La muerte de Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años ha sumido a la profesión periodística en el luto más absoluto. Familiares y amigos se acercaron el pasado 18 de septiembre al madrileño tanatorio de Tres Cantos para darle el último adiós a quien fue uno de los rostros televisivos más reconocibles de los últimos tiempos.
Entre ellos, su viuda, Sandra Salgado, que llegaba en muletas y completamente abatida, y Kiko Matamoros. El colaborador se dejaba ver muy afectado por el repentino fallecimiento de su amigo y con quien tantas horas de emisión compartió en el pasado. No ha dudado en lanzar una petición a quien fuera el gran amor del periodista para que le permita cumplir la última voluntad de Jimmy Giménez-Arnau.
El gran enfado de Kiko Matamoros tras el velatorio de Jimmy Giménez-Arnau: "Gentuza"
El pasado martes 17 de septiembre moría repentinamente Jimmy Giménez-Arnau. Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Sh' se enteraban en pleno directo de esta triste noticia que les dejaba completamente en shock. Nadie se lo esperaba, de ahí los rostros desencajados y de total abatimiento. El desconcierto se adueñó del plató, con un Kiko Matamoros muy afectado sin saber muy bien cómo reaccionar. Belén Esteban, muy unida al periodista, también dejaba entrever su profunda tristeza al enterarse del fallecimiento de su amigo.
Tanto Kiko Matamoros con Belén Esteban fueron dos de los rostros conocidos que se acercaron un día después al tanatorio de Tres Cantos para despedirse de su compañero y estar al lado de su viuda, Sandra Salgado, en estos durísimos momentos. A su salida, el marido de Marta López Álamo se mostraba emocionado y muy enfadado por lo que había presenciado en el velatorio, en tanto, a su parecer, el comportamiento de ciertos asistentes no había estado a la altura.
"Me he ido con un sabor muy amargo. Sandra ha tenido que soportar alguna situación con alguna visita absolutamente impertinente y absurda. De Jimmy hay contenido suficiente como para no rascar en situaciones morbosas para intentar arañar una décima de audiencia entre unos y otros. Me parece asqueroso. Si algo me repugna es el desagradecimiento y el olvido. He echado en falta algunas coronas. Qué gentuza. Ha habido dos personas que se han portado de una forma absolutamente improcedente, intentando recabar información con el único interés de avivar el morbo", indicaba horas después Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos'.
La solicitud pública de Kiko Matamoros para que le dejen cumplir con la voluntad última de su compañero
Si hay algo que caracterizó en vida a Jimmy Giménez-Arnau fue su afición al fútbol y, en especial, al Real Madrid. Un vínculo irrompible que mantuvo hasta el final de sus días. Prueba de ello, el mensaje que Sandra Salgado le envió a Belén Esteban a las horas de fallecer su marido. "Muchas gracias. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno. Un beso y un abrazo", leía la colaboradora desde el plató de Canal Quickie.
Tanta era la devoción del periodista por el equipo merengue, que Kiko Matamoros le ha extendido una petición formal a su viuda para que le deje cumplir con la última voluntad de Jimmy. Aunque, para ello, se juegue una multa que puede ser muy significativa...
"Si Sandra va a incinerar sus restos, yo sé que esto está prohibido, pero yo le voy a pedir a Sandra unas pocas cenizas y las voy a echar en el Santiago Bernabéu. Parezco gili*****, pero es que sé que a él le hubiera encantado", señalaba el exmarido de Makoke, visiblemente emocionado y con la voz rota. El fútbol fue algo que siempre unió a Kiko Matamoros y Jimmy Giménez-Arnau y, por supuesto, su devoción compartida por el equipo de Florentino Pérez.
Es por eso que el colaborador está determinado a pedirle parte de las cenizas del también escritor a su viuda y depositar algunas en el centro neurálgico del madridismo, cuya remodelación titánica nunca pudo ver Jimmy. Habrá que ver si Sandra Salgado le permite poner en práctica su deseo y, en caso de materializarlo ahora que lo ha hecho público, a qué consecuencias se enfrenta Kiko Matamoros.
Kiko Matamoros sale en defensa de su mujer, Marta López Álamo
Una vez más, Kiko Matamoros ha considerado pertinente salir en defensa de su mujer para denunciar las dificultades que se está encontrando para desempeñar su carrera profesional en España. De acuerdo con el colaborador de 'Ni que fuéramos', Marta López Álamo ha sido víctima de bullying en el complicado mundo de la moda.
Muy enfadado, señalaba también a ciertas personas del "mundillo" (de las que no ha dado nombre) por vetar a la modelo en sus desfiles con el objetivo de que su nombre no se vincule, en ningún caso, a su marca. Todo por ser ella quien es. Esto es, su mujer, muy consciente Kiko Matamoros de la controversia que genera estar casada con él.