La noche más barata en su nuevo destino cuesta 18.390 euros, la más cara, 76.970, dependiendo de la suite que hayan escogido para su estancia. Sea como sea, se trata de un destino al alcance de muy pocos. Marta López Álamo y Kiko Matamoros están disfrutando de unas vacaciones a todo lujo desde que pusieron rumbo a África. Desde que llegaron, han pasado por tres alojamientos distintos: el primero cerca de las Cataratas Victoria, el segundo al sur de África en el complejo Nima Lodge donde dos noches cuestan unos 11.000 euros. Ahora lo hacen en uno de los hoteles más icónicos de Ciudad del Cabo.
Se trata del Belmond Mount Nelson Hotel: "Nuestro nuevo hotel no es otro que el icónico Nellie, aquí se hospedaron desde Frank Sinatra hasta el Príncipe de Gales o Dalai Lama", cuenta la propia Marta en sus redes sociales, "es el edificio más icónico de Ciudad del Cabo. Aquí todo está cuidado al detalle, es una auténtica maravilla", añade.
La pareja se aloja, concretamente, en una 'suite cottagge' donde se alojaron rostros como Nelson Mandela o John Lennon, tal y como apunta ella misma, y están disfrutando de lujos que van más allá de las instalaciones. ¿Por ejemplo? Disfrutar de un té mientras suena la música de un piano en directo.
Un hotel de lujo
"A los pies de la Montaña de la Mesa yace un hotel acogedor, pintado de color rosa en honor a la paz en el año 1918. Dentro le espera la magia de una época pasada. Deléitese con interiores espléndidamente restaurados, con singulares toques modernos. Capture la luz con una clase magistral de pintura o relájese y disfrute en el Librisa Spa. Le garantizamos una estancia inolvidable", apuntan desde el hotel.
Y tal es el lujo que una sola noche, en su habitación más barata, cuesta 18.390 euros, y no todas disponen de terraza. La más cara es la 'signature suite', cuyo precio por una noche asciende a los 76.970 euros, con desayuno incluido. Esta habitación dispone de una "experiencia exclusiva" que incluye traslados ida y vuelta desde el hotel, servicio de alojamiento dedicado, lavandería y bar y café de cortesía en la suite, señalan. Además, incluye traslados para hasta 2 huéspedes en un Mercedes Clase E en caso de necesitarlos, así como desayunos diarios en la propia habitación si se prefiere.
En el hotel cuentan con distintos espacios donde disfrutar de su gastronomía. Desde el Restaurante Planet, donde ofrecen refinados platos de calidad, hasta una terraza, 'Oasis Bistro', donde disfrutar de un desayuno con vistas o un cóctel a la luz de la luna. Cuentan con una experiencia más, de la que la pareja ya ha disfrutado: el té de la tarde, toda una tradición en Ciudad del Cabo.
Además, cuentan con un spa en el que poder relajarse y darse un masaje antes de seguir descubriendo la ciudad.
No cabe duda de que Marta y Kiko están disfrutando de unas vacaciones sin preocuparse por sus bolsillos, y es que solo en lo que llevan de viaje habrían gastado ya más de 30.000 euros solo en alojamiento (y no ha pasado ni una semana desde el incio de sus vacaciones). Si a esto le sumamos traslados, visitas turísticas, comidas y algún que otro 'capricho' de lujo, el resultado son unas vacaciones de ensueño al alcance de muy pocos. Unas vacaciones que, además, no han terminado, aunque están exprimiendo el tiempo al máximo, ya que el 2 de septiembre, Kiko tiene que volver a la carga en 'Ni que fuéramos'.
Vacaciones de ensueño en su rincón favorito del mundo
La pareja ya viajó hasta allí en 2021 y ahora han regresado, para vivir una auténtica segunda luna de miel, demostrando que se ha convertido en uno de sus destinos favoritos. De hecho, suele ser un destino recurrente de la pareja. "Creo que de todos los lugares a los que he viajado, África, sin duda, es mi favorito, no importa donde, siempre es especial", aseguraba la modelo a su llegada.
Desde allí no duda en compartir con sus seguidores cada paso de su viaje, desde sus increíbles descubrimientos turísticos hasta los espectaculares alojamientos que han escogido para hacer de sus estancias un viaje inolvidable.
Está siendo "la experiencia más increíble del mundo", señala la propia Marta, que se ha enamorado por completo de las Cataratas Victoria, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las originales "Siete Maravillas Naturales del Mundo". Hace 3 años fuimos en helicóptero, pero esto ha sido mil veces mejor", aseguraba Marta.